Varios congresistas de Estados Unidos creen que Sony estaría ejerciendo competencia desleal hacia Xbox en Japón
La estrategia por intentar bloquear el acuerdo de Microsoft ha llamado la atención de algunos congresistas en Estados Unidos
Nuevamente, hablaremos sobre la adquisición de Activision Blizzard, aunque esperamos que esto llegue pronto a su final. Al parecer, la autoridad competente de Reino Unido estaría convencida de que esta compra no supondría romper la industria, todo lo contrario, esta compra favorecería la industria del videojuego.
Sony todo este tiempo ha estado intentando poder bloquear esta adquisición, ya que según ellos juegos como son la saga Call of Duty son el capital fundamental para mantener el equilibrio actual entre plataformas, pero todo apunta a que han conseguido todo lo que contrario. Pues según ha comentado el periodista Stephen Totilo en Axios, unos 11 miembros del Congreso de Estados Unidos habrían presionado a la Administración Biden para que tomen medidas por las interferencias de Sony.
Estos congresistas se encuentran preocupados, ya que la empresa dueña de PlayStation podría limitar los esfuerzos de Xbox para penetrar en el mercado japonés. El periodista, que hemos hablado anteriormente, consiguió dos cartas que fueron mandadas al equipo del presidente de los Estados Unidos de América, las cuales piden que se tomen las medidas oportunas, por el hecho de que creen que se trata de una discriminación de productos estadounidenses en suelo japonés.
NEW: At least 11 members of Congress have pressed the Biden administration to take action over Sony's alleged interference with Microsoft's Xbox efforts in Japan
I obtained two letters sent by House reps. The Republican one's a bit spicierhttps://t.co/spi4SqqCYw
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 27, 2023
En esas dos cartas se habla en ambas de que Sony tiene un 98% de cuota de mercado en las consolas “de alto rendimiento” en Japón, eliminando de esta mención a los móviles y Nintendo Switch. Igualmente, en ambas cartas se comenta que Sony habría llegado a unos acuerdos con editoras de videojuegos third-party para que de esta manera no lancen su contenido en la plataforma de Microsoft.
Esto interfiere con un acuerdo comercial que hubo entre Japón y Estados Unidos del año 2019, donde el país nipón se comprometió a no discriminar productos digitales estadounidenses dentro de sus fronteras.