Dragon Age: Dreadwolf ya es jugable de principio a fin y cuenta con grandes refuerzos en su desarrollo
La desarrolladora muestra entusiasmo acerca del próximo RPG de la franquicia y comunica refuerzos con el objeto de acabarlo lo antes posible
Según parece podremos disfrutar de Dragon Age: Dreadwolf más pronto que tarde. Esto es lo que han dado a entender desde su desarrolladora con cada una de las declaraciones que han realizado hasta la fecha. La última revelación acerca de esto es que han sido convocados refuerzos extra por parte de BioWare para finalizar el RPG cuanto antes.
Dragon Age: Dreadwolf contará, temporalmente, con el grupo de trabajo de BioWare dedicado a la saga Mass Effect. Mark Darrah, veterano de la compañía, vuelve a la empresa varios años después como consultor para ayudar en la última fase de desarrollo de este ansiado título. Por otro lado, Gary McKay, director general de BioWare, ha declarado las siguientes palabras: «Estamos orgullosos de tener este equipo, con un fuerte liderazgo a la cabeza, trabajando juntos para hacer realidad la visión que tenemos para el juego».
McKay ha explicado en su comunicado que el equipo central de Mass Effect avanza de forma satisfactoria en su trabajo de preproducción de la próxima entrega de la saga, aclarando que este hecho no debería afectar de modo negativo a los planes de BioWare para traer de vuelta su otra gran franquicia.
Dragon Age: Dreadwolf lleva en posproducción desde septiembre. Por entonces, McKay aseguró que este RPG se encontraba en fase alpha: «Hasta ahora, hemos estado trabajando duro en distintas partes del juego, pero no se habían unificado hasta el hito de la alfa. Ahora, por primera vez, podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada».
Desde aquel momento, la compañía ha trabajado para sacar brillo a cada detalle de esta aventura, comprobando las impresiones que genera su gameplay, así como lo referente a su narrativa. Por último, cabe señalar que aún no hay fecha de lanzamiento, ya que, desde EA, parece ser que no quieren presionar a BioWare a un estreno fallido. Pronto sabremos más acerca de lo nuevo de Dragon Age.