Assassin’s Creed Mirage se habría retrasado y su lanzamiento no tendría lugar hasta 2024, según un rumor
The Crew 3 parece que también correrá la misma suerte
Según informa un insider cercano a la compañía francesa, Ubisoft habría retrasado el lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage hasta 2024. Y aunque no tuviera una fecha concreta para el lanzamiento, se había reportado que el juego llegaría en agosto de 2023, pero al parecer necesitarán más tiempo de desarrollo para pulir el producto final.
De esta forma, y según esta filtración, la nueva entrega de la popular saga de sigilo en mundo abierto tendría un tiempo de desarrollo más largo. Por otra parte, el insider también afirma que The Crew: Project Orlando también habría sido retrasado internamente, aunque no dio más detalles.
No obstante, toda esta información hay que recogerla con cautela, a pesar de que el conocido insider ya haya filtrado datos o noticias de forma acertada sobre algunos de los proyectos de Ubisoft en el pasado. En ese sentido, ayer el mismo fue el responsable de revelar algunas imágenes de Avatar: Frontiers of Pandora.
Por ello, y como el insider también aconseja, os encomendamos a esperar tener más noticias sobre si Assassin’s Creed Mirage es retrasado en el evento Ubisoft Forward. Esta presentación será un evento propio, que no pertenecerá al E3 2023 y se dará el 12 de junio de 2023.
Mirage + Orlando -> Likely Delayed
Mirage still runs on "old" Assassin’s Creed engine.
— Script (@ScriptLeaksR6) March 27, 2023
El posible retraso de un Assassin’s Creed Mirage que busca volver a sus raíces
Si no estáis muy al día sobre Mirage, hay que recordar que Mirage busca alejarse de la vertiente RPG iniciada por Assassin’s Creed Origins. Con ello estarían buscando retomar la base de los títulos originales de la franquicia Assassin’s Creed. Estas intenciones se reflejaban en las siguientes palabras del director creativo del juego, Sthéphane Boudon, en una entrevista concedida a GamesRadar:
«Pero entre nuestros fans, empezamos a oír el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares básicos de los primeros AC a una escala más íntima. Nos resonó tanto a nosotros como a los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto».
Como punto negativo, se rumorea que Assassin’s Creed Mirage funciona bajo el motor gráfico de los últimos Assassin’s Creed.