The Last of Us Parte I tiene un mal estreno en PC: el juego cuenta con un gran número de críticas negativas
La mala optimización y la tardía compilación de shaders son algunas de las principales quejas de la versión para ordenadores del juego
The Last of Us Parte I llegó a PC en el día de ayer y, aunque muchos podrían esperar que su llegada tuviese el mismo recibimiento que su estreno en PS5, el remake de la primera entrega de la franquicia de Naughty Dog y PlayStation; lo hizo de la peor forma posible.
De hecho, muchos ya se podían oler que esto podría llegar a ocurrir tras el anuncio de los requisitos del título de Sony para ordenadores, ya que estos eran bastante exigentes, por decirlo de alguna manera. Además, el hecho de no haber contado con análisis previos a su estreno, puede considerarse otro claro indicio de su estado. Concretamente, The Last of Us Parte I, a pesar de ser uno de los juegos más vendidos de Steam, ha recibo un gran número de críticas negativas por parte de los jugadores en la plataforma de Valve.
Precisamente, en el momento de escribir esta noticia, el juego cuenta con la etiqueta en Steam de «Mayormente negativas», puesto que sus críticas son así. Siendo más exactos, el título cuenta con un total de 5.014 reseñas en la plataforma de Valve, las cuales la mayoría son malas, puesto que hay 3.395 negativas. Solo 1.619 han valorado el título de forma positiva y, visto lo visto, muchos parecen ya. De hecho, han sido muchos usuarios los que también han compartido su experiencia en redes sociales, algo que también han hecho otros periodistas, como es el caso de Tom Warren, de The Verge.
I would avoid Last of Us part 1 on PC right now until it's fixed. Lots of reports of crashes and 60+% of reviews on Steam are "mostly negative." It also takes an hour to build the shaders on the Steam Deck and runs at under 30fps even on low / med settings as it's not verified pic.twitter.com/UNUY0oR2vW
— Tom Warren (@tomwarren) March 28, 2023
La gran mayoría de las quejas que está recibiendo el juego se centran principalmente en la optimización del juego, hablando de un rendimiento muy por debajo de lo aceptable incluso en equipos con hardware de gama alta. Otros usuarios hablan de cuelgues, tirones y largos tiempos de carga causados por la compilación de los shaders.
Por ahora, parece que tocará esperar un poco para poder empezar a disfrutar de The Last of Us Parte I en PC como es debido, aunque desde Naughty Dog ya han confirmado que «hemos escuchado sus inquietudes [las de los jugadores de PC en Steam] y nuestro equipo está investigando activamente varios problemas que ha informado», compartían en Twitter durante la pasada noche. «Continuaremos actualizándolo, pero nuestro equipo está priorizando las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches».
Our team continues to monitor our support pages, submit a ticket for any issues you encounter here: https://t.co/TYF6atH208
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 28, 2023
Veremos cuánto tarda en ofrecer una buena experiencia, una a la altura del propio juego del que estamos hablando. De todos modos, para terminar, solo decir que The Last of Us Parte I ya está disponible en PC, pero podéis leer nuestro análisis de su versión de PS5, que salió en septiembre.