Netflix da una pista de cuál sería su próximo paso en el mundo de los videojuegos
Netflix busca permitir a sus usuarios disfrutar de videojuegos desde la TV
Desde 2021, Netflix apuesta por los videojuegos como complemento a su servicio, dando a los usuarios un motivo más de peso para mantener su suscripción mes tras mes. Hasta ahora, ese incentivo se ha reducido a disfrutar de su aplicación móvil, pero parece que hay algo más por venir.
Un desarrollador llamado Steve Moser descubrió en el código interno de la aplicación la posibilidad de ejecutar videojuegos directamente desde la TV. Eso no es todo. Según información recopilada por Bloomberg, el desarrollo que prepara el gigante tecnológico permitirá utilizar un teléfono como controlador.
No hay más detalles sobre esta función hipotética. Intentaron sin éxito obtener alguna confirmación de Netflix de parte de Bloomberg, pero es un plan lógico dado el lugar natural de Netflix en los televisores inteligentes. Ahora queda por ver si esto viene con otro salto tecnológico.
Sí, hablamos del juego en la nube. Hasta ahora, la apuesta de Netflix por los videojuegos se limita a un pase premium que parece que quiere traer 40 juegos a la plataforma para 2023. Estos se permite descargar juegos en iOS y Android sin más complicación y cumpliendo con los requisitos de cada plataforma.