AnálisisDestacados

Análisis: The Crown of Wu

Una aventura muy mona donde las plataformas y la acción se dan la mano

En el día de hoy os traigo un análisis de un juego muy peculiar, en el que viajaremos a la mitología china para poder analizar The Crown of Wu. El quipo detrás de este juego se trata de un estudio con sede en Madrid, llamado Red Mountain Studios, contando con el apoyo de Meridiem Games y PS Talents (gracias a ellos, os vamos a poder traer este análisis). 

The Crown of Wu nos trae una aventura en tercera persona con una mezcla de acción, plataformas, puzles y un toque de soulslike, por lo que no esperéis que sea una aventura fácil y sencilla, nos tocará pasar malos momentos.

La historia de Wu, un ser mitad mono y mitad humano

Durante esta aventura manejaremos a Wu, el cual fue condenado a una cárcel perpetua debido a unos problemas que cometió en el pasado, ya que su comportamiento no era para nada bueno, todo esto se debía a la corona que portaba, puesto que era un artefacto con gran poder.

Cuando arranquemos nuestra aventura, nos encontraremos con que nuestro mundo se encuentra desolado y en total decadencia. Nuestra misión será volver a recuperar nuestra corona, puesto que nos ha sido arrebatada y se encuentra en malas manos. 

La verdad que la historia no es muy sorprendente, pero este cuenta con varios puntos interesantes, como la obtención de unos fragmentos que nos iremos encontrando y que nos darán más información acerca de nuestro personaje, algo que se agradece, ya que nos da un incentivo de explorar y encontrar esos fragmentos para poder saber más del personaje que controlamos. Además, estos vienen ilustrados con un diseño totalmente bueno, siendo este muy agradable de ver.

Análisis: The Crown of Wu

Su punto más fuerte, las plataformas

No os miento cuando digo que el punto más fuerte del juego son el plataformeo, siendo este lo más importante en este tipo de juegos. Durante nuestra estancia en el juego, nos encontraremos con saltos más ajustados, diferentes superficies donde deberemos de estudiar bien nuestro salto, ya que pasarnos o quedarnos cortos en el salto supondrá nuestra muerte. Al poco tiempo de avanzar, nos darán el doble salto, siendo este bastante útil para poder llegar a zonas más elevadas, además de poder medir con más precisión nuestros saltos.

A primera vista pensaréis que los niveles son sencillos y que no nos supondrán un problema, pero la verdad es otra. Algunos de ellos aguardan varias capas de dificultad, ya sea a la hora de realizar algún salto o de combatir contra los enemigos que nos topemos. La inspiración que toma de este juego en la saga Dark Souls viene de su barra de estamina (además del combate desafiante), la cual se nos disminuirá a medida que ejecutemos diferentes acciones, como puede ser el correr, esquivar o atacar que encima, no podremos mejorar, siendo este un juego de plataformas y acción sin ninguna mejora.

Análisis: The Crown of Wu

Dejando un lado los niveles, nos vamos a los puzles, los cuales no nos supondrán ningún problema, aunque en algunos de ellos sí que deberemos de estrujar un poco más nuestro cerebro para poder dar con una solución. También contaremos con 4 poderes elementales, como son: viento, el fuego, el rayo y la tierra, los cuales iremos desbloqueando a medida que avancemos en nuestra aventura. 

Gracias a estos cuatro poderes podremos resolver algunos puzles, al igual que avanzar en algunos niveles, así como para el combate, aunque en muy pocas ocasiones daremos uso de estos poderes para enfrentar a los enemigos.

  Crítica de Venom: El último baile

En resumen, las fases de plataformas resultan muy gratificantes y lo que es más importante, divertidas, ya que tendremos que medir cualquier salto que demos y no podremos ir a lo loco, cosa que es muy positiva. Para finalizar en esta sección, debo de citar los coleccionables que nos encontraremos tirados en el suelo o en algunos cofres, estos nos ayudarán a saber más sobre el lore del juego.

El bastón será nuestro mejor aliado

Nuestro protagonista siempre estará acompañado de su querido bastón, que nos permitirá dar golpes ligeros y otros más fuertes, que como es obvio nos consumirá más estamina. Si queremos utilizar las habilidades elementales que os comenté anteriormente, deberemos de rellenar mediante golpes a unos cristales rosáceos que veremos en todos los niveles.

Los combates es lo más difícil del juego, ya que notaremos esa esencia de un souls rápidamente, donde usaremos la estamina para atacar, esquivar o para protegernos de los ataques enemigos. Como si de un souls se tratara, deberemos de estudiar bien los ataques de nuestros enemigos, aquí no nos valdrá el machacar constantemente el botón para derrotarlos. Por la parte de los enemigos, estos también hacen empleo de ataques especiales o fuertes, por lo que no deberemos de confiarnos y deberemos de estar siempre pendiente del enemigo, fijándolo con el R3 para tenerlo siempre fijado.

Análisis: The Crown of Wu

Sin embargo, la variedad de los enemigos es poca, pero con eso será suficiente para mantenernos alerta y reconocer fácilmente al enemigo que se nos acerque. 

Algo negativo que debo destacar, es que el combate muchas veces es algo injusto, ya que nuestros golpes, aunque impacten en el enemigo, este no tendrá ningún tipo de reacción y lo mismo pasa cuando nos lo dan a nosotros. Esto le quita bastante energía a la batalla, al igual que mucha legibilidad. Habrá algunos golpes que si lo logren, pero básicamente es porque el sistema de juego necesita que ese golpe corte la acción que el enemigo está realizando.

Un apartado gráfico excepcional, pero el apartado sonoro pasa a segundo plano

Sin lugar a dudas hay que aplaudir el gran trabajo de los chicos de Red Mountain con los buenos acabados en cuanto a texturas e iluminación se refiere, incorporando un buen número de elementos en pantalla sin que bajen los FPS, estando la gran mayoría de tiempo a unos 60 FPS sólidos

Estos niveles son bastante variados, pasando por zonas selváticas, a ruinas o espacios urbanos de la época, lo que suma mucha más inversión al título. Sin duda, ha sido un gran trabajo por parte del equipo.

Análisis: The Crown of Wu

Pero si hablamos del apartado sonoro, este deja mucho que desear quedándose totalmente en un segundo plano, sin destacar en la exploración o la acción, ya que esta no acompaña mucho. El juego también cuenta con textos en castellano o catalán, con unas voces que son inventadas para la ocasión. El título se puede completar en unas 5 o 6 horas, una duración más que acertada.

Conclusión final

The Crown of Wu no llega a ser un título perfecto, pero la combinación de un souls con plataformas es uno de los alicientes para adentrarnos en su mundo, aunque su riqueza resida en el plataformeo y en la resolución de puzles. El uso de nuestros poderes elementales no son muy usados, únicamente se usan en puzles, ya que los combates no gozan de variedad a la hora encararse en uno de ellos, pero lo más importante es que ofrece mucha diversión acompañada de un gran desafío y ambas cosas juntas forman una buena experiencia jugable.

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba