Capcom bate un récord en el valor de sus acciones
La desarrolladora de Resident Evil y Devil May Cry está en mejor forma que nunca
Capcom es una de esas compañías japonesas que se vieron terriblemente afectadas por la crisis económica mundial allá por el 2008 (unido a la fuga de gran parte de la plantilla histórica de la compañía) y que ha tardado en recuperarse. ¡Pero vaya recuperación!
La desarrolladora de títulos tan icónicos como Devil May Cry, Street Fighter, Monster Hunter y Resident Evil ha logrado su máximo histórico en el valor de sus acciones en la bolsa de Tokyo, llegando a 4865 yenes (33 euros aproximadamente) desde sus 390 yenes (2,70 euros) en torno a 2013.
It's Monday noon in Japan where Capcom's stock today hit 4,865 yen earlier in the morning, an all-time high for the company.
(Screenshot shows the price at the current 4,850 yen.) pic.twitter.com/xexMEtfNyp
— Dr. Serkan Toto / Kantan Games Inc. (@serkantoto) April 3, 2023
Gran parte del éxito comercial de Capcom ha venido de la saga Resident Evil, cuyo remake de la cuarta entrega llegó a superar los 3 millones de copias vendidas durante los 2 primeros días desde el lanzamiento. Esto unido al exito de anteriores títulos como Resident Evil 2 y 3 Remake, Resident Evil 7, Resident Evil Village, Monster Hunter World y Rise, además de Devil May Cry V en apenas unos pocos años, han demostrado que la compañía produce constantemente contenido que agrada al público.
Capcom había realizado la estimación de venta de 40 millones de juegos para el 31 de marzo, un número considerable para cualquier compañía. Aunque no sabemos si la compañía ha alcanzado dicha meta, creo que podemos asegurar que, dado el crecimiento de las acciones, parece que, como poco, se encuentra cerca de ese número o incluso lo ha superado.
Por ahora esperamos próximos títulos ya anunciados de la compañía, como la llegada de Street Fighter 6 el 2 de junio, Exoprimal el 14 de julio, Ghost Trick: Phantom Detective el 30 de junio y Dargon’s Dogma 2, que por el momento no cuenta con fecha concreta.