Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil, su nombre en clave sería Q Lite
Tom Henderson asegura conocer los planes de Sony para un hardware muy vinculado a PS5 a través de Remote Play
Este no es un anuncio oficial de PlayStation, sino más bien un informe de Tom Henderson, insider de la industria, quien afirma haber sido informado de los próximos planes del gigante tecnológico japonés para lanzar Q Lite (nombre provisional). Eso sí, no imagines una nueva generación de PS Vita y PSP, pues según los primeros detalles facilitados, esta apuesta de Sony irá en una dirección completamente diferente y está muy relacionada con PlayStation 5.
Según lo poco que compartió Insider Gaming, Q Lite no será un dispositivo de transmisión en la nube, sino que usará PS5 Remote Play, una función que el fabricante de consolas ha estado promocionando durante las últimas semanas y que permite proyectar el potencial de PS5 en PC, Mac y dispositivos iOS y Android. Requiere una conexión a Internet permanente y es capaz de mantener un rendimiento de 1080p y 60 FPS.
El dispositivo aún está en la etapa de prototipo, por lo que su apariencia puede cambiar radicalmente antes del lanzamiento, pero hay conversaciones iniciales sobre un diseño que se parece mucho al controlador de PS5, que incluye una enorme pantalla táctil LCD de 8 pulgadas como elemento único. También incluirá disparadores adaptativos como DualSense, retroalimentación háptica y todos los botones de volumen habituales, conectores de entrada de audio y más.
Esta será una de varias apuestas que hará Sony en el frente del hardware en los próximos meses. Según el citado reportero, la Q Lite estará ahora en fase de control de calidad con vistas a lanzarse antes que la PS5 Pro. Como es lógico, desde PlayStation no han descartado de ningún modo este llamado nuevo portátil.