Experto asegura que las patentes de Sony contienen comentarios negativos hacia Microsoft y Nintendo
Florian Mueller critica a Sony por tener una postura poco profesional al considerar a sus competidores "inferiores" dentro de sus patentes
Florian Mueller, experto en patentes con más de 20 años de experiencia en el sector, ha criticado a Sony por supuestamente denigrar a sus competidores más directos (Microsoft y Nintendo) en las patentes que registra habitualmente. Según explica Mueller, la compañía de PlayStation suele mencionar dentro de sus patentes que los productos que no son de su marca son inferiores
For more than a decade, #Sony's #patent applications have been disparaging #Microsoft and #Nintendo as 'inferior manufacturer[s]' of video game consoles: gratuitous, childish, unprofessionalhttps://t.co/P2ftyIOIC0#PlayStation #Xbox #consolewars
Dozens of examples since 2011.— Florian Mueller (@FOSSpatents) April 9, 2023
Esta práctica fue descubierta por el medio Gamerant en una patente de un mando universal para PlayStation en la que Sony describía como “inferiores” todo aquel producto que no fuera de su marca.
Mueller considera esta práctica inadecuada y poco profesional para un ámbito tan técnico como las patentes. Mueller comenta que no es algo nuevo, sino una costumbre que Sony tiene desde hace ya varios años:
«Es sorprendente que nadie haya descubierto esta ‘costumbre’ antes, y que ninguna oficina de patentes les haya dicho hace mucho tiempo que dejaran de hacerlo de una vez por todas. Las solicitudes de patentes no están destinadas a ser instrumentos de propaganda para la guerra de consolas».
Precisamente en la patente del mando universal, Sony dice que su nuevo mando se podría utilizar en cualquier plataforma PlayStation o en “un sistema de entretenimiento doméstico de un fabricante diferente, aunque inferior”.
Esta práctica sería común en la compañía, según el experto en patentes, que la considera del todo inadecuada:
«No hay nada de malo en discutir inconvenientes técnicos específicos (…) pero llamar a los competidores en general ‘inferiores’ es gratuito, estúpido, infantil y poco profesional».
Sin embargo, aunque parece que toda esta situación es cierta, en las últimas patentes, que tenemos constancia y que han ido saliendo, por parte de Sony no ha habido ningún comentario de este estilo. Por ejemplo, no hubo ningún comentario en sus patentes al respecto de un mando para dispositivos móviles o la opción de pausar la partida si llevamos un rato sin usar el mando.