Gotham Knights y Back 4 Blood cumplieron las expectativas de ventas de Warner Bros
La percepción de los usuarios en las redes sociales no siempre reflejan la realidad
Es bien sabido que estamos viviendo unos tiempos algo extraños dentro de la industria del videojuego. Lo que antes resultaban ser lanzamientos que, con sus más y sus menos, agradaban a cierto sector del público, mientras que a otros no les llamaba la atención. Esta última parte, no solía salir demasiado a relucir, pero con el auge de las redes sociales, todo el sector se ha visto envuelto en un aura de negatividad que ha repercutido no solo en la percepción de juegos que fracasan en cuanto a ventas, sino en la percepción de aquellos que son un éxito más moderado que, en ocasiones se percibe como un fracaso por el público, como es el caso de Gotham Knights y Back 4 Blood.
No es de extrañar que si comparamos el éxito de títulos de Warner Bros. Games tales como Hogwarts Legacy, parecería que Gotham Knights y Back 4 Blood han sido dos títulos que no han cumplido las expectativas de la compañía debido a su baja repercusión en redes sociales. Nada más lejos de la realidad, pues parece que, finalmente, ambos juegos han sido un éxito.
Según Edgar Gamez, gerente senior de marca y responsable de marketing de Warner Bros. Discovery actualizó su perfil en LinkedIn señalando algunos de los logros que ha conseguido, como por ejemplo el ayudar a lanzar la beta de Back 4 Blood, que acumuló más de 5,6 millones de jugadores, siendo la beta de Warner Bros. «más exitosa hasta la fecha», además de colocar a Gotham Knights y Back 4 Blood «entre los 20 más taquilleros del año, cumpliendo así los objetivos de ventas de Warner Bros».
Estas declaraciones resultan cuanto menos curiosas porque si atendemos a las críticas de los usuarios de Steam (por poner un ejemplo) podemos encontrar reseñas de todo tipo, dando lugar al pensamiento de que no ha resultado en un lanzamiento exitoso por parte de ambos juegos. Esto nos deja entrever una vez más que las redes sociales, a menudo, no muestran un fiel reflejo de la realidad.