Capcom y Niantic anuncian Monster Hunter Now, su nuevo juego de realidad aumentada para móviles
Llegará a finales de este verano
Niantic, el equipo desarrollador de Pokémon GO, ha anunciado que, junto con Capcom, el lanzamiento de un juego de Monster Hunter para dispositivos móviles. El juego fruto de esta colaboración es Monster Hunter Now, que, de forma similar al juego de Pokémon, nos llevará a recorrer las calles en busca de los wyverns y dragones de esta saga; acompañado de un pequeño tráiler.
The hunt is on. “Monster Hunter Now” launches September 2023. @MH_Now_En @CapcomUSA_ 🗡 https://t.co/EPA8vRXt8X 🗡 #monsterhunternow pic.twitter.com/oudIHJ90iD
— Niantic (@NianticLabs) April 18, 2023
La sorpresa de este anuncio viene también acompañada de la fecha de salida del juego. En septiembre de este año, podremos ir a cazar a nuestros monstruos favoritos. Una fecha bastante cercana, aunque sea en los compases finales de verano. Aun así, el día 25 de este mes se dará acceso a una beta cerrada a una cantidad limitada de personas de las que se apunten en el registro en su página web.
De los pocos detalles que sabemos sobre el juego, el mayor es la premisa de salir a las calles a encontrar a los monstruos. Un concepto que no ha faltado desde el éxito de Pokémon GO, aunque parece ser que Capcom tiene fe en el proyecto. Otros detalles son que, a diferencia de otros juegos de este tipo, el objetivo no está en coleccionar estos monstruos, sino enfrentarnos a ellos para conseguir materiales que nos suelten y con ello mejorar a nuestro personaje fabricando nuevas armas y armaduras. Una dinámica similar a la de los juegos principales de la saga; aunque en este caso, la aparición de los monstruos dependerá del entorno en el que nos encontremos, y las cacerías se reducirán a encuentros de no más de 2 minutos (en lugar de los 50 a los que estamos más acostumbrados en los juegos principales).
Aunque cortas, y más simplificadas, sabemos que el equipo ha querido hacer un énfasis en que las cacerías sean un aspecto atractivo de Monster Hunter Now, con un pequeño abanico de posibilidades, pero no tan complejo como para confundir o intimidar a los nuevos cazadores. Por ejemplo, el poder realizar ataques especiales al mantener pulsada la pantalla. En adición, también veremos el regreso de las bolas de pintura, que nos permitirán marcar a los monstruos para poder cazarlos más tarde y no perderlos.
Cambiando la atención a los juegos principales de la saga, hoy se ha realizado una pequeña presentación hablando del contenido de la quinta actualización de contenido de Monster Hunter Rise: Sunbreak, pues esta llegará el día 28 de abril, del mismo modo que el día 28 del mismo mes, la expansión de Sunbreak estará disponible para los jugadores de Xbox y PlayStation.