PS5 establece un nuevo récord de ventas superando los 38,4 millones de consolas vendidas
La consola de Sony consigue ser la consola más vendida de la historia durante un primer trimestre, además durante los primeros tres meses de 2023 vendieron 6,3 millones de videoconsolas
Sony esta misma mañana reveló sus resultados financieros para el año fiscal, el cual cerró el pasado 31 de marzo. Pues PlayStation 5 ha alcanzado ni más ni menos que los 38,4 millones de videoconsolas vendidas tras el último trimestre, es decir, primero del año natural.
Si echamos un vistazo a los resultados fiscales, podemos observar que, durante los primeros meses del año 2023, es decir, de enero al 31 de marzo de 2023, se han vendido un total de 6,3 millones de PlayStation 5, esto sin duda supone un buen aumento de 4,3 millones respecto a la cifra de los primeros tres meses de 2022.
Con esto, PlayStation 5 se convierte en la consola más vendida en la historia durante un primer trimestre del año. La consola sigue vendiendo muy bien a pesar de haber superado los problemas de disponibilidad en las tiendas, esto hace que, como hemos dicho anteriormente, haya 38,4 millones de consolas PS5 distribuidas en todo el mundo.
Anteriormente, la consola de anterior generación, PS4, consiguió distribuir un total de 2,4 millones durante el mismo periodo que en donde PS5 ha conseguido 6,3 millones. A la misma altura de su estreno, la consola PlayStation 4 llevaba vendido un total de 40,2 millones, por lo que aún PS5 sigue detrás, debido principalmente a los problemas de stock que ha sufrido.
Más datos actualizados
La suscripción de PS Plus se encuentra en los 47,4 millones a fecha del 31 de marzo, son la misma cifra que hace exactamente un año. Hay un total de 108 millones de usuarios activos mensuales, dos más que el mismo periodo del pasado año.
En cuanto a juegos se refiere, PS5 y PS4 han vendido 68 millones de juegos en los tres primeros meses del año, 2,5 menos que el pasado 2022, y de ellos, 9,5 millones de títulos fueron first party, 5 millones menos que hace un año, cuando tuvo lugar el lanzamiento de Horizon Forbidden West. El 70% de los videojuegos se vendieron digitalmente, un 1% menos que la proporción del pasado año.