El CEO de Warner Bros. Discovery sugiere un nuevo juego de Superman
David Zaslav destaca la importancia de conectar las nuevas películas del universo DC Comics con videojuegos
DC Comics tiene grandes planes para su nuevo universo cinematográfico, y una de las novedades que ha anunciado son sus intenciones de ampliar dicho universo con videojuegos relacionados con sus películas. Con esas pretensiones, David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery ha insistido en la importancia de crear videojuegos ligados a las películas de DC y así ha dejado la puerta abierta a un futuro juego de Superman por alguno de los estudios de Warner Games.
De esta forma y como recoge el medio TweakTown, Zaslav ha reflejado esta idea dentro de la presentación de los resultados financieros Warner Bros. Discovery en el primer trimestre:
«Si miras a Hogwarts Legacy, una gran parte de su éxito es que entras dentro del juego y estás en su mundo. Ese es un concepto más o menos nuevo. Antes estaban los videojuegos y estaba la narrativa, y ahora… es muy difícil entender la definición del metaverso.
La realidad es que, con la cantidad de tiempo que la gente pasa con videojuegos, no queremos estar en el negocio de las películas y series y que haya otra persona en el negocio con esos mundos. Esos mundos van a ser muy rentables en los años venideros».
Con esa estrategia transmedia de Warner para el universo cinematográfico de DC Comics podríamos ver un videojuego de Superman, que será la primera película de este reinicio cinematográfico. Superman Legacy será la primera piedra de dicho proyecto y se estrenará en 2025.
Actualmente, James Gunn y Peter Safran lideran el nuevo proyecto cinematográfico para DC Comics. Precisamente, James Gunn ya sugirió estas mismas intenciones en la rueda de prensa del DC Universe este mismo enero. Ambos creativos expresaron la idea de generar un universo transmedia que abarque el cine, la televisión y los videojuegos.
A esta visión, hay que sumarle el reciente éxito de Hogwarts Legacy, el cual ha recaudado mil millones de dólares en dos meses. El propio Zaslav considera que una de las bases para este éxito del juego de Harry Potter es el especial foco del título en hacernos partícipe de su mundo. En ese sentido, Zaslav reconoce que estos mundos virtuales son muy rentables y que Warner Bros. Discovery quiere formar parte de este negocio.
Aunque la inclusión de videojuegos en el universo cinematográfico de DC Comics suena emocionante, hay que tener en cuenta los altos costos de producción y el largo tiempo de desarrollo de los juegos AAA de hoy en día. Por tanto, y si toda esta información se hace realidad, nos tocará esperar para ver y/o jugar algún juego que se centre en este apasionante proyecto.