System Shock Remake ya ha alcanzado la versión «Gold» y saldrá el 30 de mayo
El regreso de la aclamada y multirreferenciada obra de ciencia ficción se encuenta a escasos días de su lanzamiento.
System Shock es uno de esos títulos de PC para «los muy cafeteros». La obra que ha sido referenciada hasta la extenuación (con herederos tan destacables como Bioshock, Dishonored o Prey), desarrollada por Nightdive Studios y editada por Prime Matter se encuentra ya en su fase final, por lo que ha alcanzado la categoría de «gold» que determina la finalización del desarrollo.
Aunque el título, en un principio, iba a salir en marzo de este mismo año, tuvo que retrasarse hasta su lanzamiento el 30 de mayo, es decir, en 20 días contando desde la publicación de esta noticia. De momento su lanzamiento se dará únicamente en PC desde las plataformas de compra Steam, GOG y Epic Games Store. Las versiones para PlayStation y Xbox llegarán más tarde, pero no se ha determinado fecha en estos momentos.
El título llegará no solo con una evidente actualización gráfica, sino que se han implementado nuevas localizaciones, enemigos, melodías y ha habido cambios tanto en la interfaz de juego como en el sistema de hackeo (que no había envejecido nada bien), además de varias mejoras de «calidad de vida». La sinopsis del título reza lo siguiente:
Basado en el juego de simulación inmersiva de LookingGlass Technologies de 1994, System Shock tiene lugar en la estación Citadel, dirigida por una poderosa IA llamada SHODAN. Con el tiempo, SHODAN se vuelve malvado y empieza a masacrar a todos los habitantes de la estación antes de convertirlos en mutantes. Como hacker atrapado en este lío, los jugadores pueden usar armas, hackear y otras habilidades para contraatacar.
System Shock Remake llegará el 30 de mayo para PC (Steam, GOG y Epic Games Store). Las versiones de PlayStation y Xbox tendrán que esperar.