Asus presenta oficialmente ROG Ally, la consola portátil que competirá con Steam Deck
Asus mueve ficha y saca a la venta una consola que dobla en potencia a su competencia directa
En los últimos meses, estamos asistiendo a la era de los PC’s portátiles. Primero con Valve, que sacó a la venta la Steam Deck el 25 de febrero de 2022. Y, en el día de ayer, Asus hacía lo propio con una presentación por todo lo alto, anunciando de forma oficial su nueva consola portátil, Asus ROG Ally, con el objetivo de competir directamente contra la máquina de Valve.
Fecha de salida
En este contexto, parece ser que la compañía fabricante de hardware quiere entrar por la puerta grande y, por ello, ha desarrollado la que es, hoy en día, la consola portátil más potente del mercado. Asus ROG Ally saldrá a la venta el próximo 13 de junio, por lo tanto, la empresa ha abierto en su web una sección de precompra para todos aquellos que quieran hacerse con una unidad el primer día de lanzamiento.
📢 ¡ROG ALLY ya está disponible para precompra!
¡No esperes más y consigue la tuya!https://t.co/8kASG6wKMC pic.twitter.com/mQKkvHdK3x
— ROG España (@ASUSROGES) May 11, 2023
El precio de salida de la consola será de 799 euros bajo el nombre de Asus Rog Ally Extreme. Asimismo, la fabricante ha asegurado que tienen en mente sacar a la venta una versión «más económica» por 699 euros, pero con prestaciones más reducidas que su hermana mayor. Sin embargo, esta alternativa será una apuesta menos ambiciosa. Así, por 100 euros de diferencia merecerá más la pena la compra del modelo superior.
Características y especificaciones
Al final, los rumores fueron ciertos, y la versión Extreme incluirá el siguiente apartado técnico:
- Procesador: Ryzen Z1 con 8 núcleos, 16 hilos y 8,6 teraflops.
- RAM: 16 GB de RAM LPDDR5 6400 MHz
- Grafíca: ROG XG Mobile
- WiFi 6E
- Pantalla: Táctil IPS, resolución 1080p (Full HD), 120 Hz, tecnología AMD FreeSync Premium
- Sistema operativo: Windows 11 de serie
- Peso: 608 gramos
- Ranura Micro SD UHS-II
- Duración de batería: 2 horas de juego y 7 horas de reproducción de vídeo
Por su parte, la versión más modesta incluirá un procesador Ryzen Z1, 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. A su vez, este modelo también traerá consigo tecnologías de escalado AMD FidelityFXTM y AMD Radeon Super Resolution.