El multijugador de The Last of Us se encontraría en problemas
Bungie habría contribuido a reevaluar la viabilidad del proyecto, que no parece ir como debería
Hace algunas horas hablábamos sobre las disculpas por el retraso indefinido del multijugador de The Last Of Us debido a que sus creadores, Naughty Dog, consideraban que el juego requería de más tiempo. Parece ser que el estudio estaría encontrado más problemas de los que cabría esperar en un primer momento.
Desde el medio Bloomberg se ha mencionado que, según varias fuentes relacionadas con el proyecto, Sony habría detenido el desarrollo del multijugador de la aclamada saga de zombis para reevaluar la calidad y viabilidad a largo plazo. El periodista Jason Schreirer ha sido el encargado de recopilar esta información, añadiendo que el equipo que desarrollaba este multijugador podría haberse reducido considerablemente de cara al lanzamiento de la nueva experiencia para un jugador de Naughty Dog.
Parece que la desarrolladora, después de cuatro años, no ha conseguido llevar el proyecto a buen puerto y esto ha llevado a la compañía a evaluar el multijugador, seguramente influenciados por las dudas que Bungie, que en cierto momento apoyó el desarrollo, puso sobre el mismo. Los creadores de Destiny no confían en que los jugadores apoyaran el proyecto a largo plazo, según destacan estas fuentes.
NEW: Naughty Dog has significantly scaled down the team on its Last of Us multiplayer project, sources say, as it reassesses the game. Following Bloomberg's requests for comment, the company put out a Twitter statement today saying the game was delayed. https://t.co/mHluHOez5O
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 26, 2023
Es de esperar que una compañía centrada en experiencias de un jugador encuentre problemas a la hora de llevar a cabo un multijugador que se mantenga en el tiempo. Por esto mismo habrían decidido redistribuir sus efectivos en otros proyectos centrados para un jugador y dejar esta experiencia multijugador en manos de un pequeño equipo que no suponga un agujero de recursos para la compañía.
De momento solo tenemos las disculpas de Naughty Dog que os ofrecimos en la anterior noticia, junto al anuncio de esta «nueva experiencia para un jugador» que seguro hará las delicias de los fans, mientras que el multijugador parece que tardará bastante más en llegar, si no es que finalmente se cancela, como otros proyectos que no terminan de llegar a buen puerto.