Blizzard advierte sobre posibles dificultades en el primer día de Diablo IV y anuncia ‘ajustes de equilibrio y correcciones de errores’
Rod Fergusson, el máximo responsable de la saga Diablo, garantiza que el equipo de Blizzard ha realizado numerosas pruebas para garantizar que los servidores sean estables y funcionen correctamente
El lanzamiento del esperado Diablo IV se acerca y los jugadores están ansiosos por sumergirse en esta nueva entrega de la saga. Sin embargo, Blizzard ha emitido una advertencia sobre posibles problemas en los servidores durante el primer día de juego, algo que ya ocurrió con el lanzamiento de Diablo III.
El director general de saga Diablo, Rod Fergusson, ha asegurado que el equipo de desarrollo ha realizado numerosas pruebas para garantizar la estabilidad de los servidores cuando el juego se estrene el próximo 6 de junio. En una reciente entrevista con GamesRadar (vía GamingBolt), Fergusson comentó: «Hemos aprendido mucho de cada una de esas pruebas. Nos sentimos más seguros y confiamos en lo que hemos aprendido. Hemos hecho todo lo posible para que el día del lanzamiento sea lo mejor posible. Sin embargo, nunca se puede predecir con certeza. Es posible que haya algunos problemas en el primer día, pero esperamos poder aprender y adaptarnos, como hemos hecho en ocasiones anteriores«.
Por otra parte, Joseph Piepiora, director asociado de Diablo IV, ha revelado que la versión que estará disponible en el lanzamiento del juego vendrá con ajustes de equilibrio y correcciones de errores. En un mensaje en Twitter (vía GamingBolt), Piepiora explicó que la versión «Server Slam» no era la versión 0.9, sino una versión de la versión del primer día. Aunque habrá pocos cambios entre esta versión y la que los jugadores disfrutarán en el lanzamiento, se realizarán modificaciones de equilibrio y correcciones de errores para mejorar la experiencia de juego.
We will be evaluating the game and are prepared to make adjustments as we go to ensure a smooth gameplay experience.
It’s as we’ve been saying all along: Launch is only the beginning!
— Joseph Piepiora (@JPiepiora) May 31, 2023
El equipo de desarrollo también ha dejado claro que continuará evaluando el juego y realizando ajustes en función de las necesidades para garantizar una experiencia de juego fluida. Según Piepiora, el lanzamiento del juego es solo el comienzo, lo que sugiere que los jugadores podremos esperar cambios significativos en la primera temporada de Diablo IV.