Final Fantasy XVI finalmente sí tendrá un parche el día de su lanzamiento y contará con Nueva Partida+
Serán 300 MB de parche y no será obligatorio para iniciar el juego
Naoki Yoshida no ha podido cumplir la promesa de arrancar Final Fantasy XVI sin parche prelanzamiento como aseguró hace unas semanas (vía GameInformer). Aunque no será obligatoria su descarga para jugar.
Y es que, Square Enix entiende la frustración de adquirir un juego y que, lo primero que veamos, es una barra de progreso con la descarga pendiente. Aunque, en este caso, se tratan solo de 300 MB y atiende a una serie de mejoras de rendimiento en varios lugares del juego. Insisten, eso sí, en que no es una descarga obligatoria, y que, si no se dispone de conectividad en ese preciso instante, se podrá ejecutar el juego sin problemas.
Además, si se ha adquirido la versión digital, al tratarse de un parche previo al lanzamiento, la descarga se realizará previamente y el juego, cuando quede liberado del bloqueo, lo hará con el parche aplicado.
También hemos podido leer a través de un tweet de @Genki_JPN que contaremos con un nuevo modo de juego, una vez que lo finalicemos. Este es el cada vez más requerido en los nuevos lanzamientos, la Nueva Partida+, que tendrá las características que podemos leer a continuación.
Usually when starting a new game you can only select Story or Action Focused. With New Game + you can also select Final Fantasy Mode and the Artete Stone "Arcade Mode" will have an extra "Utimania" difficulty level as well as a Hard time attack mode called "Chronolith Trials"
— Genki✨ (@Genki_JPN) June 17, 2023
Esta Nueva Partida+ cuenta con el «modo Final Fantasy«, que es de más dificultad (la primera vez que iniciamos sólo el modo historia, fácil, y el de acción, normal) para compensar que el nivel de los personajes sube a un límite de 100 y que se mantendrá el progreso, posesiones y habilidades del final de la anterior partida. También podremos crear una nueva arma legendaria, los desafíos Arete Stone sumarán una dificultad Ultimania y habrá un modo contrarreloj más complicado, llamado Chronolith Trials.
Desde luego, todo un reto para los amantes de la dificultad y los trofeos. Para terminar, recordad que Final Fantasy XVI se lanza mañana mismo en PS5.