The Elder Scrolls VI podría llegar en 2028 como pronto
Las plataformas a las que llegará son inciertas y podría tratarse de un juego de la próxima generación de consolas
Estamos conociendo muchos detalles sobre Xbox y su futuro, gracias al juicio entre la FCT (Comisión Federal de Comercio) y Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard. Phil Spencer fue preguntado sobre las futuras exclusividades de Xbox y en específico sobre las de Bethesda.
Spencer reveló que The Elder Scrolls VI está lejos de su lanzamiento y que como mínimo estaría en 5 años, por lo que desconoce en qué plataformas se lanzará, ya que está todavía en fases tempranas de desarrollo, recordemos el juego fue anunciado en 2018 con un pequeño avance.
Todo esto nos hace pensar que el juego no llegaría hasta la próxima generación de consolas que llegaría aproximadamente en 2028 como también reveló Microsoft en el juicio. Bethesda podría esperar al lanzamiento de estas futuras consolas para lanzar el juego, ya que ahora están centrados en Starfield. No se descarta que el juego pudiera salir en PlayStation, pero en el pasado Microsoft ya ha comentado que lo ven como «un juego mediano» y no tendrían la necesidad de lanzarlo en otras plataformas.