Un email interno revela la intención de Microsoft de echar a Sony de la industria del videojuego en 2019
Desde la compañía argumentan que es un email antiguo y que su estrategia ha cambiado desde entonces
Mientras los juicios para aprobar o bloquear la compra de Activision-Blizzard-King por parte de Microsoft siguen su curso, no dejan de salir y salir documentos, comentarios y emails con informaciones muy interesantes respecto a las estrategias que siguen las compañías de videojuegos.
Esta vez ha sido la publicación de un email de 2019 en el que Matt Booty, jefe de los estudios internos de Microsoft, comenta a Tim Stuart, director financiero, la opción de llevar a Sony fuera del negocio de los videojuegos: «Nosotros (Microsoft) estamos en una posición única para poder llevar a Sony a la quiebra».
Supimos de este correo la semana pasada, cuando el medio Axios publico una de las partes. Ahora el medio The Verge ha publicado el correo íntegro, en el que aparte de lo ya señalado, indica nuevos detalles, como la confianza de la compañía americana de estar muy por delante de Google en lo relacionado con servicios en streaming de videojuegos (Cloud) o la incapacidad de Amazon para desarrollar videojuegos. También destacan a PlayStation Plus como el único servicio que podría competir con Game Pass, pero matizan la ventaja que tienen sobe ellos.
La respuesta de Microsoft a este email, ya llego la semana pasada cuando lo filtro Axios, y la respuesta sigue siendo la misma ahora: Estas declaraciones no tienen nada que ver con la adquisición de ABK, están basadas en una estrategia antigua y que el plan actual ha cambiado desde entonces.
Son bastante curiosas estas declaraciones de Microsoft, teniendo en cuenta que han gastado, de confirmarse la fusión con Activision, cerca de 100 mil millones de dólares en adquisiciones y más que un cambio de estrategia parece la confirmación de la misma. Recordamos que tanto el juicio con la FTC, como con la CMA siguen su curso.