¿Cómo guardar en Final Fantasy XVI?
Os contamos cómo podéis guardar en Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI es uno de los grandes juegos del año, además de uno de los mejores juegos de PS5, así como una entrega más que digna de esta franquicia bastante reconocida dentro de su género. Para que podáis adentraros en este título sin problemas, nosotros os estamos trayendo todas las guías posibles, y en este caso os contamos cómo podéis guardar en Final Fantasy XVI.
Por supuesto, esto puede parecer una nimiedad pero la verdad es que muchos de nosotros siempre nos encontramos con cierta incertidumbre cuando se trata de este tema, razón por la que hemos decidido traeros esta guía en concreto.
[lwptoc numeration=»none»]Final Fantasy XVI tiene guardado automático
Sí, como habéis podido leer, Final Fantasy XVI cuenta con guardado automático, por lo que en la mayoría de ocasiones podéis despreocuparos de este tema, especialmente si vivís en una zona con muchos apagones eléctricos. Puede que no guarde en los mejores momentos, pero sí que nos puede salvar en ciertas ocasiones en las que se nos hubiera olvidado guardar.
Aún así, no estamos hablando de un título que solo tenga esta opción, siendo esto algo común hoy en día, sino que también cuenta con una opción específica para hacer guardado manual, la cual usaremos muchos todos aquellos que desde pequeño necesitamos hacer varios puntos de guardado diferentes.
El guardado manual también es posible
Como os hemos dicho, en Final Fantasy XVI también se puede guardar de forma manual, lo que probablemente será un alivio para muchas personas. Además, no estamos hablando de que sea especialmente difícil encontrar dónde se hace, pero por si acaso tenéis problemas para averiguar donde está esta opción, a continuación te lo contamos:
- En cualquier momento dentro del juego pulsamos el botón que la mayoría de nosotros conocemos como start, es decir, aquel que esté justo a la derecha del botón táctil.
- Usamos el R2 para dirigirnos a la sección de «Ajustes».
- Allí nos encontraremos con que la primera opción es la de «Guardar».
- Hacemos clic y ya podremos tener guardado todo nuestro progreso en Final Fantasy XVI.
Por supuesto, hay momentos en los que esta opción no funcionará, ya sea porque estemos inmiscuidos en un combate de historia, o porque nos encontramos en una situación particular, pero debéis saber que estas son excepciones. En la mayoría de casos nos será coser y cantar guardar la partida.