Daedalic Entertainment anuncia que abandona el desarrollo de videojuegos tras el batacazo de The Lord of the Rings: Gollum
La compañía seguirá activa, pero ahora solo se dedicarán a la publicación y edición de juegos
Como bien sabréis ya a estas alturas, la compañía alemana Daedalic Entertainment ya ha anunciado que cierra su estudio de desarrollo (con sede en Hamburgo, Alemania), aunque eso no implica que esta deje de existir, ni mucho menos. Tras el batacazo que se ha dado en su estreno The Lord of the Rings: Gollum, ahora solo se dedicarán a la publicación y edición de juegos.
Asimismo, también cabe mencionar que esta decisión conlleva la cancelación del que iba a ser el próximo proyecto del estudio, un nuevo juego basado en la licencia de The Lord of the Rings, el cual estaba en desarrollo desde mediados del año pasado, según parece.
Evidentemente, esto son malas noticias para la industria, ya que hablamos de una desarrolladora con cierto recorrido en ella. Además, no podemos olvidarnos de que esta decisión supone el despido de 25 empleados de los más de 90 que ahora mismo trabajan en la compañía, que fue adquirida a principios de 2022 por Nacon. Sobre todo esto se hicieron eco en el medio GamesWirtschaft, y ellos mismos indicaron que Daedalic afirmó que se encontraba en un «punto de inflexión difícil».
Si bien no hubo una mención explicita, ese «punto de inflexión difícil» parece hacer referencia al desastroso estreno de The Lord of the Rings: Gollum, título que llegó en el mes de mayo con una acogida más que negativa por parte de todo el mundo, ya que la propuesta hacía aguas por todas partes. Por lo tanto, a partir de ahora solo se centrarán en su sello de publisihing, el cual nos ha dado juegos como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Unrailed! o Barotrauma. Adicionalmente, parece que la compañía ahora tendría entre manos hasta 8 proyectos.