Nuevo acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard para prolongar la fecha límite de la compra
La fecha límite para cerrar la adquisición, fijada anteriormente para el 18 de julio, se ha extendido hasta el 18 de octubre
Hemos tenido un día crucial relacionado con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Porque, si bien el gigante tecnológico venció a la FTC en los tribunales, la empresa con sede en Redmond aún no ha obtenido la aprobación del organismo de control de la competencia de Gran Bretaña, la CMA. Tomará algunas semanas para que se comunique una decisión final ya que hay nuevas negociaciones en curso con las partes responsables de la adquisición, pero ahora Microsoft se ha movido para evitar otro gran problema: un pago de 3 mil millones dolares a Activision Blizzard; una condición obligatoria si la compra no se cierra antes del 18 de julio de 2023.
Como puedes imaginar, la compra no puede completarse antes de la fecha que se muestra en el párrafo anterior. Con el fin de evitar pagar y proceder con la adquisición (en la que Microsoft y Activision Blizzard seguían interesados), se anunció un nuevo acuerdo entre ambas compañías, ampliando el plazo. Como informó inicialmente The Verge, las dos compañías acordaron cerrar el trato antes del 18 de octubre; esto le dará tiempo a la CMA para comunicar su resolución dentro de unas pocas semanas.
Microsoft and Activision Blizzard have extended the merger agreement deadline to 10/18. We're optimistic about getting this done, and excited about bringing more games to more players everywhere.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 19, 2023
Porque no hay duda de que la adquisición se completará tarde o temprano, pero Microsoft aún no ha abordado las preocupaciones de la CMA sobre su servicio de juegos en la nube. Así que no nos sorprendió saber que Phil Spencer fue positivo sobre todo el proceso, como señaló en su última publicación de Twitter: «Microsoft y Activision Blizzard han extendido la fecha límite de la fusión al 18 de octubre. Somos optimistas en cuanto a lograr esto, y estamos emocionados por llevar más juegos a más jugadores».