Los ingresos de Activision Blizzard en móviles son sobradamente más grandes que los conseguidos en consolas y PC
Activision ha desvelado que la saga Call of Duty cuenta con unos 90 millones de jugadores mensuales
La industria del juego ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, y muchas empresas ahora están poniendo su mirada en el mercado móvil. Este segmento genera muchos más ingresos que las consolas y las PC, y una mirada a las finanzas de Activision Blizzard revela una gran diferencia.
Media MP1ST ha revisado las declaraciones de ganancias del segundo trimestre de 2023, y una de las áreas más comentadas es el desglose de ingresos entre PC, consolas y dispositivos móviles. Los ingresos de Activision Blizzard fueron de 1260 millones de dólares, 1190 millones de dólares y 1900 millones de dólares, respectivamente.
Otro de los datos más interesantes que nos deja el informe es que la franquicia Call of Duty cuenta con cerca de 90 millones de jugadores activos mensuales, más de la mitad de los cuales utilizan teléfonos móviles. Es cierto que Call of Duty: Mobile ha sido un gran éxito, pero también vale la pena recordar que Call of Duty: Warzone Mobile está programado para lanzarse este año, posiblemente al mismo tiempo que Modern Warfare 3. Su lanzamiento podría significar un aumento en los ingresos de la compañía.
La presentación también establece que Modern Warfare 2 generó la mayor ganancia neta de la temporada. Todo gracias al BlackCell Battle Pass, que cuesta 29,99 euros. Por tanto, el segundo trimestre de este año ha superado al primero y al mismo periodo del año pasado.