La franquicia Assassin’s Creed es una de las más importantes del sector en la actualidad, y es que ha condicionado bastante la evolución del medio durante mucho tiempo, especialmente si hablamos de juegos de mundo abierto. Esta comenzó en el año 2007, por lo que podría parecer que han sido lanzados pocos títulos, pero la verdad es que la lista es bastante amplia y considerable, razón por la que a continuación os traemos una lista con todos los juegos principales de la franquicia Assassin’s Creed.
Como hemos dejado claro, solo encontraréis los juegos principales de la franquicia, por lo que obviaremos los spin offs que han sido lanzados para la misma, tanto aquellos como para consolas portátiles como los que recibimos en móviles.
[lwptoc numeration=»decimal»]Assassin’s Creed
- Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2007
- Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
El primer título de la franquicia, el cual asentó completamente las bases de la misma, y es que si bien tuvo problemas bastante considerables en su diseño de misiones, consiguió enamorar a muchos usuarios, y tener unos datos de venta considerables, razón por la que se decidió continuar con la misma.
Altair fue el protagonista, y conocimos la historia de su ascenso en la orden de asesinos, y su lucha contra los templarios, los que vienen a ser la organización malvada de la franquicia. Puede que no sea reconocido como uno de los mejores, pero si que ha pasado a la historia como el inicio de una de las sagas más importantes del sector en la actualidad.
Assassin’s Creed II
- Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2009
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC
El título que consiguió popularizar de verdad la franquicia, y es que si bien fue el primer juego el que asentó las bases, fue la segunda entrega la que consiguió llegar a más público. Considerado también como uno de los mejores juegos con pocos requisitos de PC en la actualidad, estamos ante un videojuegos que deberías jugar al menos una vez en la vida. No es perfecto, y no ha envejecido bien en ciertos aspectos, pero sigue siendo una muy buena experiencia, mejor incluso que algunos de los títulos más recientes de la franquicia.
Nos situamos además en una nueva localización, y es que nos vemos en una Italia renacentista, al mismo tiempo que nuestro protagonista cambia, siendo en este caso Ezio Auditore, uno de los más queridos de la saga entera.
Assassin’s Creed: Brotherhood
- Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2010
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC
Seguimos estando a los mandos de Ezio, pero nos vemos dentro de un videojuego que resulta ser mejor que el anterior en la mayoría de aspectos. Brotherhood es claramente un más y mejor respecto a Assassin’s Creed II, lo que hizo que los fans de la franquicia se ilusionaran bastante con el futuro. Nueva localización, nuevas mecánicas, el mismo personaje, pero además una nueva historia, lo que en conjunto hace que nos encontremos ante uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia.
Assassin’s Creed: Revelations
- Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2011
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC
Estamos en este caso hablando del último juego protagonizado por Ezio Auditore, el cual terminó siendo considerado como el peor de los tres. Aún así, estamos hablando de un juego muy bueno, que si bien reutilizaba muchas cosas de las anteriores entrega, nos contó una historia relativamente interesante, con un protagonista más mayor y por tanto maduro, además de una localización completamente diferente.
Assassin’s Creed III
- Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2012
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y PC
El final de la historia de Desmond Miles, y uno de los videojuegos más polémicos de la franquicia. Fue uno de los más esperados en su momento, y muchas personas se enamoraron del mismo a la primera, pero también es verdad que bastantes usuarios terminaron bastante descontentos con el mismo. Nos presentó a Connor, un nuevo personaje, y dio inicio a una nueva época en la franquicia, lo que viene a ser una razón de suficiente peso como para recomendar jugarlo a todo amante de la saga.
Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2013
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U y PC
Un juego que fue especialmente polémico en su momento, y es que cogió la mecánica de los barcos que se presentó en la anterior entrega, y la convirtió en una parte fundamental en esta cuarta interacción de la franquicia. Nos situamos con otro protagonista, que resulta ser el abuelo de Connor, el personaje que controlamos en la tercera entrega numerada, y además nos trasladamos a la época de los piratas, por lo que si eres amante de este periodo histórico deberías darle una oportunidad.
Assassin’s Creed: Rogue
- Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2014
- Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC
Un nuevo título que decidió hacer de los barcos una de pieza central, aunque si bien el anterior juego consiguió enamorar a bastantes usuarios, este fue bastante menos aceptado entre los fans de la franquicia. Concretamente, en este caso controlábamos a un templario en vez de un asesino, como era normal en la saga, lo que daba para bastante, pero al final se quedó muy lejos de las expectativas.
Si os gustó la cuarta entrega, estamos ante un juego que reutilizó bastante del mismo, por lo que es a nivel jugable podemos encontrar pocas diferentes. La historia por otro lado puede decepcionar, pero aún así es un juego que puede terminar por enamorarte.
Assassin’s Creed: Unity
- Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
- Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
De nuevo tenemos que hablar de un videojuego bastante polémico dentro de esta franquicia, no por su calidad en si, sino porque en su momento contó con bastantes problemas técnicos de lanzamiento, lo que hizo que muchas personas no pudieran ni jugarlo. Aún así, a nivel jugable podemos decir que es uno de los mejores Assassin’s Creed y a nivel gráfico mantiene el tipo incluso hoy en día. Aún así, no podemos decir que en la actualidad sea un juego excepcional, dado que la historia es de las más flojas de toda la franquicia.
Assassin’s Creed: Syndicate
- Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015
- Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Nos situamos ahora en la Londres Victoriana, una de las ciudades y épocas más reconocida de la historia de la humanidad, algo que resulta paradójico, dado que también estamos mencionando a uno de los juegos más odiados de esta franquicia. Aún así, si te gustó Unity probablemente también te guste este título, pero su relativo fracaso consiguió que la saga diera un total vuelco a partir de la siguiente entrega, el cual podemos decir que ha durado hasta el día de hoy.
Assassin’s Creed: Origins
- Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
- Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
El primer acercamiento de la franquicia al género RPG, aunque también es un título reconocido por acercarse a una de las épocas más solicitadas por los usuarios: el antiguo Egipto. Resultó que el cambio fue para mejor, y es que es una entrega excepcional, que destacó especialmente en ambientación, pero que también nos sorprendió gracias a su gameplay, y especialmente su historia, la cual nos relataba los inicios de la hermandad de los asesinos.
Assassin’s Creed: Odyssey
- Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018
- Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Seguimos con los juegos RPG, aunque en este caso Odyssey nos trasladó a la antigua Grecia, al mismo tiempo que traía de vuelta a la mecánica de los barcos. Probablemente fue el juego que inició el nuevo declive de la saga, el cual lo ha llevado a intentar cambiar de rumbo de nuevo en la actualidad, pero la verdad es que quitando ciertos detalles estamos ante un muy buen juego, el cual de nuevo consigue destacar gracias a su ambientación.
Assassin’s Creed: Valhalla
- Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
- Plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
Tal y como indica el título, Valhalla es un juego que centra en los vikingos, pero que terminó por ser una decepción para gran parte de los fans de la franquicia. Los DLC que fueron lanzados más tarde consiguieron atraer a más usuarios, e incluso hacer que muchos se reconcilien con esta entrega, pero la verdad es que el exceso de contenido, y algunas decisiones a nivel mecánicos y de historia consiguieron que muchas personas lo señalara como uno de los peores Assassin’s Creed principales.
Aún así, se le ha señalado muchas veces como uno de los mejores juegos de PS5, así como uno de los mejores títulos que puedes disfrutar en Xbox Series X|S, algo bastante natural teniendo en cuenta que fue de los primeros juegos en esta generación de consolas.