El anime ha tenido un boom en los últimos años, lo que ha conseguido que gran cantidad de usuarios se vuelvan bastante aficionados al mismo. Existen gran cantidad de series de este tipo, algunas de ellas con una calidad excepcional, ofreciéndonos historia que serían difíciles de ver en series live action. A continuación os reuniremos algunos de los mejores animes de la historia, para que así podáis elegir qué serie ver a continuación.
Por supuesto, esta lista no está completa, y se irá actualizando periódicamente, tanto con nuevos animes que se estrenen, como con aquellas clásicas que consideremos que reúne los requisitos necesarios para ser introducido en una lista de este calibre.
[lwptoc numeration=»decimalnested»]Dragon Ball
No podíamos, en ningún caso, dejar de lado a Dragon Ball en esta lista, y es que no solo fue la franquicia que terminó por popularizar el medio en occidente, sino que también cuenta con una calidad excepcional, la cual la ha llevado al lugar en la que está. En este caso, no destacamos un anime en particular, sino la franquicia entera, y es que si bien podríamos decir que son diferentes temporadas, más bien estamos hablando de animes completamente diferentes, aunque los personajes en la mayoría de casos sean los mismos.
En especial, tenemos que destacar Dragon Ball Z, anime que muchos de nosotros vimos de pequeño, y que ha terminado convirtiéndose en parte de la cultura popular, haciendo que muchas personas que nunca han visto anime terminen por enamorarse de los mismos.
Fullmetal Alchemist Brotherhood
Una historia excepcional, un trabajo animación y dibujado bastante destacable y una banda sonora que quita el hipo son los ingredientes de esta obra, que es comúnmente mencionado como una de las mejores series que cualquier persona puede ver, independientemente de si nos centramos en anime o no. Es una serie cruda, y por tanto no es para todo el mundo, pero si decides adentrarse, probablemente te termines enamorando de la misma.
En un principio, estamos hablando de una lista no numerada, es decir, que no estamos ordenándola según la calidad de las mismas series, pero en este caso tenemos que decir que Fullmetal Alchemist Brotherhood es nuestro favorito particular.
My Hero Academia
Ahora nos adentramos en el terreno más actual, y es que My Hero Academia ha conseguido ganarse los corazones de bastantes usuarios recientemente, gracias en gran medida a una propuesta sencilla pero funcional y directa, en la que se da importancia a un grupo de personas, el cual está justo detrás de nuestro protagonista. No es perfecta, en absoluto, dado que cuenta con vaivenes bastante considerables, los cuales no ayudan en absoluto a la consistencia de la obra, pero aún así podemos recomendarla a todo el mundo, además de considerarla como uno de los mejores animes de la historia.
Naruto
De nuevo, hablamos de dos series que, si bien son dos temporadas diferentes de una misma franquicia, se suelen separar como si fueran dos animes completamente separados. Sí, estamos hablando de Naruto y Naruto Shippuden, siendo en nuestra opinión este último el que más calidad atesora, aunque también el que más quebraderos de cabeza nos ha generado por el exceso de relleno.
Más allá de todo esto, tenemos que decir que es una serie excepcional, que ha conseguido influenciar a muchas otras obras que también mencionaremos en este listado, algo que se debe especialmente gracias a la introducción de personajes muy reconocibles, y tramas muy bien pensadas, e incluso mejor llevadas. Hay excepciones claro, pero en general Naruto es una obra que sigue manteniéndose muy vigente incluso hoy en día.
Además, es necesario señalar que con el tiempo también hemos recibido grandes videojuegos basados en la misma, como puede ser Naruto Ultimate Ninja Storm, título que asentó las bases de su saga.
Death Note
Ahora nos toca hablar de otra obra comúnmente considerada como una de las mejores del medio, aunque en este caso nos alejamos de las series para un público joven, para en su lugar visitar una obra que trata temas bastante más serios. Nos situamos con Light, un adolescente con un gran sentido de la justicia, que un día se encuentra con un cuaderno en el que si apuntas el nombre de una persona esta acaba muriendo (de ahí el nombre de la serie).
A partir de aquí se desarrolla una trama policiaca muy curiosa, la cual tiene altibajos, los cuales hacen que no podamos decir que es perfecta, en absoluto. Aún así, sí que podemos decir que tiene los mimbres para ser considerado como uno de los mejores animes de la historia, razón por la que hemos decidido incluirlo en este listado.
Jujutsu Kaisen
Uno de los animes más modernos que encontraremos en este listado, además de una revelación bastante sustancial de los últimos años, y es que en la actualidad se lo considera uno de los grandes shonen que cualquiera puede ver. De primeras, cuando empiezas a verlo, puede parecer que se trata de otro anime del estilo de magias y lucha, pero es cuando avanzas que te das cuenta de que su tono no es en absoluto el mismo, siendo mucho más maduro y bizarro en varios aspectos, lo que la hace diferenciarse de los demás grandes animes de su mismo género.
Sword Art Online
Este puesto puede llegar a ser un tanto polémico, y es que esta serie no suele estar muy bien vista en el sector, aún así, podemos decir que es un muy buen anime, especialmente una vez llega al arco de Alicization, el cual podríamos calificar como el mejor de la serie. Aún así, está claro que estamos hablando de una producción con muchos altibajos, la cual os enamorará de primeras, aunque puede que más tarde os termine decepcionando por diversas razones.
Si eres un gran amante de los videojuegos, probablemente este es uno de los mejores animes que puedes ver, dado que nos referimos a un isekai, pero que en vez de trasladarnos a un mundo paralelo, veremos un protagonista que se introduce en un MMO RPG inmersivo.
Kimetsu no Yaiba
En este caso nos toca hablar de otro de los grandes shonen actuales, el cual ha conseguido ganarse gran cantidad de fans gracias a su increíble banda sonora, y un aspecto técnico que sorprende en todo momento, y que tiene momentos impresionantes en todas sus temporadas. Seguiremos los pasos de Tanjiro, un jóven que pierde a prácticamente toda su familia a manos de los demonios, siendo el único superviviente su hermana Nezuko, la cual se termina transformando en un demonio. A partir de aquí empezará su travesía para poder curar a su hermana y erradicar a los demonios de una vez por todas, siendo su objetivo final Muzan, el que viene a ser el padre de estas criaturas.
One Piece
Los clásicos siempre son importantes, y podemos decir que One Piece es de los más importantes en este sentido, y es que estamos hablando de un anime que se sigue manteniendo en el tiempo, consiguiendo superarse a si mismo arco tras arco. Luffy es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más emblemáticos de este medio, además del próximo Rey de los Piratas, algo que se ha conseguido con años de trabajo para ofrecer a los espectadores una historia de lo más interesante, la cual sabe perfectamente cómo y cuándo ofrecer giros de guion que terminan por romper el internet.
Shingeki no Kyojin
Shingeki no Kyojin, también conocido como Attack on Titan, es considerado, sin lugar a dudas, como uno de los mejores animes de la historia, y es que durante mucho tiempo nos ha sorprendido gracias a su guion y sus personajes. Puede ser que haya tenido ciertas polémicas, como la extraña división de su temporada final, o incluso el final del manga, que no terminó de convencer a todo el mundo, pero es indudable que estamos hablando de una serie muy importante para la historia de este medio.
Durante esta serie seguiremos los pasos de Eren, un personaje que ha resultado tener una de las mejores evoluciones que hemos visto en cualquier anime, lo que hace que, pese a que no sea del agrado de todo el mundo, tengamos que dejar claro que estamos ante uno de los mejores protagonistas de cualquier serie de animación japonesa.
Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion es, sin lugar a dudas, una de los animes clásicos más importante, aunque no os equivoquéis, estamos hablando de una serie solo recomendable para un público adulto, algo que hizo que las personas que la vieron durante su infancia terminaran por no entender mucho de lo que cuenta la misma. Más allá de esto, esta es una serie excepcional, la cual no es especialmente larga, pero que sorprende bastante en todo momento, algo que podemos decir que es gracias a un guion excepcional, junto con unos personajes muy bien escritos.
Assassination Classroom
Si te gusta la franquicia Danganronpa, podríamos decir que Assassination Classroom es perfecto para ti, y es que si bien no es similar en cuanto a concepto, los personajes y ciertas partes de la historia parecen sacadas de esta saga tan reconocida. Más allá de esto, podemos recomendaros que no prejuzguéis este anime, dado que al ver sus openings, o incluso ciertas imágenes oficiales, puede parecer que estamos hablando de una comedia más, y es que si bien cuenta con grandes momentos de lo más graciosos, también cuenta con un guion que sabe perfectamente cuándo debe tomarse las cosas en serio, razón por la que hemos considerado correcto incluirlo en esta lista de los mejores animes de la historia.
Pokémon
No podíamos dejar fuera, en ningún caso, al anime oficial de la franquicia Pokémon, el cual actualmente se encuentra inmerso en la región de Paldea, la cual pudimos ver en el reciente Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque en este caso hayamos perdido a Ash como protagonista. Por supuesto, en este caso si podemos decir que es una serie centrada en el público infantil, algo que podemos deber a la demografía objetivo de la franquicia, pero aún así es un clásico, razón por la que hemos decidido incluirlo en esta lista.
Aún con todo esto, es necesario señalar que estar centrada en el público infantil no significa que los adultos no podamos disfrutarlo, y es que es una serie especialmente divertida, la cual te enamorará desde el primer momento, si es que nunca habías visto ningún episodio de la misma.