Todas las formas de eliminar la culpa en Blasphemous 2
A continuación os contamos cómo podéis eliminar la culpa en Blasphemous 2
La culpa es una mecánica que ya podíamos encontrar en el primer Blasphemous, y que venía a sustituir a pérdida de almas al morir en los juegos de tipo soul. Cuando moríamos acumulábamos culpa, y esta hacía que nuestra barra de ataque especial (por llamarlo así) fuera perdiendo capacidad, lo que nos limitaba la capacidad para usar ciertos ataques de nuestro arsenal. En Blasphemous 2 el sistema es igual, y como también pasaba en su predecesor, esta penalización se puede eliminar de varias maneras. Por esta razón, y para que evitéis tener que comeros la cabeza en este aspecto, a continuación os contamos cómo podéis eliminar la culpa en Blasphemous 2.
[lwptoc]Ir al lugar donde moriste
La forma más sencillo y por otro lado barata de eliminar la culpa en Blasphemous 2 es dirigirte justo al lugar donde moriste. Justo en esa zona podrás encontrar una especie de figura blanquecina y es que tal como decidas acercarte a ella, y te coloques justo delante, podrás ver como aparece un botón encima de la cabeza del penitente. Si pulsas este mencionado botón eliminarás la culpa y podrás volver a rellenar la barra azul.
En caso de que mueras sin haber eliminado esta culpa, te tenemos malas noticias. Esta se irá acumulando, y por tanto este método ya no te servirá para volver a tener toda la barra azul libre. Si esta es tu situación, tendrás que dirigirte a la segunda forma de eliminar culpa.
Debes dirigirte al confesor
El confesor es uno de los NCPs más misteriosos que existen en Blasphemous 2, además de uno de los más importantes a nivel funcionar, dado que es el único que puede eliminar la culpa, aunque para ello necesitarás usar cierta cantidad de Lágrimas de Enmienda, siendo que esta cantidad dependerá de la cantidad de culpa que tengas en esa momento.
Este personaje se encuentra al este de la ciudad principal del juego, aunque si no sois capaces de encontrarlos, a continuación os dejamos un mapa en el que tenéis señalado exactamente donde se encuentra este mismo.
Estas han sido todas las formas de eliminar la culpa en Blasphemous 2, juego que ya tenéis disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, siendo además un juego muy accesible de jugar dado que es un juego con pocos requisitos. Si estáis jugando este título, y no queréis tener problemas con el mismo, a continuación os dejamos nuestra guía completa de Blasphemous 2.