EA reestructura BioWare y despide a cerca de 50 trabajadores
Los cambios en el estudio no afectarán al desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf
No es difícil darse cuenta de que los últimos años no están siendo fáciles para el estudio BioWare, lanzamientos como Mass Effect: Andromeda o el accidentado Anthem, dañaron de forma irreparable la imagen de un estudio que venía de hacer clásicos atemporales como la trilogía Mass Effect o Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Además, desde el 2019 que lanzaron el mentado Anthem, el estudio no ha lanzado ningún juego. Está confirmado que están trabajando en la nueva entrega de la saga de Dragon Age, pero apenas tenemos ningún detalle desde el anuncio.
Parece que EA, la compañía propietaria del estudio canadiense, no están muy contentos con el funcionamiento de BioWare y han decidido cortar por lo sano, llevando a cabo una reestructuración del estudio que dará como resultado el despido de unos 50 trabajadores. Segun Gary McKay, director general de BioWare, estos cambios son necesarios para «que la compañía pueda seguir prosperando en una industria que está evolucionando», lo que permitirá «desbloquear más creatividad y formar una visión clara de lo que estamos construyendo».
An update from BioWare studio GM Gary McKay: https://t.co/bTVNnnu8Et pic.twitter.com/QTdD1wvBmg
— BioWare (@bioware) August 23, 2023
El directivo también reconoce que esta reestructuración «no solo es necesaria, sino inevitable«, algo que «significa inevitablemente reorganizar nuestro equipo para satisfacer las necesidades cambiantes del estudio». También dice sentirse profundamente dolido por tener que llevar a cabo todos los despidos, aunque matiza, que están trabajando para que todos estos trabajadores encuentren oportunidades en otros estudios de la propia EA.
McKay, habla también sobre el desarrollo de la nueva entrega de Dragon Age, Dragon Age: Dreadwolf, el cual no será afectado por estos cambios. Según sus palabras, «Todos estamos trabajando para que este juego sea digno del nombre Dragon Age. Estamos seguros de que tendremos el tiempo necesario para garantizar que Dreadwolf alcance su máximo potencial». Además, confirma, que el nuevo juego sigue en estado de preproducción.