Derrotar a Afilaor, Centinela del Esméril – Blasphemous 2
A continuación os contamos cómo derrotar a este jefe de Blasphemous 2
Blasphemous 2 es un juego que esperábamos que fuera bastante complicado, algo que se ha terminado constatando una vez se ha producido su lanzamiento. Ya lo podéis disfrutar en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, y podemos estar seguro de que muchos de vosotros estáis sufriendo con algunos de los jefes que nos podemos encontrar en este título. Por esta razón, hemos decidido traeros este artículo, en el cual hablaremos concretamente de cómo derrotar a Afilaor, Centinela del Esméril, uno de los jefes de Blasphemous 2.
Estamos hablando de un jefe relativamente opcional, y es que lo necesitaremos derrotar para conseguir cierta habilidad, pero se encuentra en una zona bastante escondida, tras una serie de secciones de plataformas y puzles que pueden abrumar al principio. Aún así, os recomendamos derrotarlo, razón por la que os traemos esta guía.
Un jefe con tres fases
Sí, en este caso estamos hablando de un jefe con tres fases, aunque la verdad es que la diferencia entre las tres es simplemente que sus ataques son más rápidos y precisos, por lo resultan mucho más difíciles de esquivar. En otro sentido, podemos decir que el set de ataques es prácticamente el mismo en las tres fases, aunque por desgracia para los jugadores estamos hablando de que la mayoría son especialmente letales.
Como truco os podríamos decir que justo cuando hace el ataque hacia un lado, en el que se queda quieto y se alza, si es que va a cambiar de fase hará dos seguidos, momento que puedes aprovechar para asestar todo el daño posible, acortando la siguiente fase del jefe. Además, os podemos asegurar que esta es la mejor ventana para atacar en general, y es que os recomendamos que cuando haga «la peonza», por llamarlo de alguna manera, os centréis en esquivar, dado que conforme avanza el combate será más difícil hacerlo.
Como consejo extra, si contáis con alguna habilidad que pueda hacer daño a distancia este jefe es perfecto para usarla, dado que en muchas ocasiones se encuentra muy alejado de ti, lo que hace bastante difícil derrotarlo si no tienes esta posibilidad.
Ya os hemos dado varios consejos sobre cómo derrotar a Afilaor, Centinela del Esméril en Blasphemous 2, siendo este un jefe relativamente sencillo en cuanto te aprendes sus patrones, pero que puede resultar bastante frustrante en un principio. Si estáis disfrutando de este título, pero tenéis algún problema con el mismo, os dejamos por aquí nuestra guía completa de Blasphemous 2.