Embracer Group lleva a cabo más despidos y ahora le toca el turno a Gearbox Publishing
Continúa así la reestructuración de Embracer Group, que se suma al cierre de Volition
No están siendo días fáciles para Embracer Group, especialmente para sus estudios e IP’s. Y es que, además del comunicado de Volition comunicando su cierre (ironías de la vida, hace nada cumplían 30 años en el sector) hemos conocido que ya varios extrabajadores de Gearbox Publishing han visto rescindidos sus contratos, como parte de la reestructuración del grupo. En concreto, Allan Jacquemart, traductor de la compañía, explica en su perfil de LinkedIn, que ni él ni sus compañeros se esperaban esta situación.
Ya a principios de agosto, Embracer anunció el cierre del estudio danés Campfire Cabal (vía GameDeveloper) después de intentar, desde junio, la reubicación de sus trabajadores. Y es que, el fracaso en el acuerdo con Savvy Games, que habría inyectado más de dos millones de dólares, supone a Embracer Group un replanteamiento muy importante, si quiere ser autosuficiente. No podemos olvidar que este grupo lleva años adquiriendo estudios y editores de tanto renombre como Eidos Montreal, Crytal Dynamics o Deep Silver, entre otros. Hasta hace bien poco, la política de Embracer era bien distinta, muy lejana a la contención de gasto y reestructuración que han comenzado a realizar.
Mucho nos tememos que estos despidos pueden ser el principio de otros muchos. Y el tiempo dirá si lanzamientos como Hyper Light Breaker desarrollado por Heart Machine, con Gearbox Publishing, rama editora de Gearbox, se cumplen o se ven atrasados. Recordemos que, no hace mucho, los rumores sobre la cancelación de KOTOR no fueron desmentidos con suficiente firmeza, lo que hace temer que finalmente no vea la luz.
Desde luego, el escenario no parece muy optimista en estos momentos para el holding sueco y menos para los estudios que forman parte de él. En definitiva, malas noticias para el sector.