El E3 2024 está en serias dudas después de que la ESA rompa su colaboración con RedPoop
La organizadora estaría preparando una reinvención total del evento para 2025
Hace ya unos meses que la Entertainment Software Association (ESA), organizadora del E3 confirmaba la más que previsible cancelación de la edición del 2023, pero dejando una pequeña puerta abierta para las ediciones de años posteriores. Ahora la ESA anuncia que rompe la colaboración con RedPoop, empresa que había sido contratada para llevar a cabo la edición no celebrada de este año.
Además, la organizadora también ha confirmado que el tradicional evento presencial en el Convention Center de Los Ángeles tampoco se llevara a cabo en los siguientes años. Ambas noticias parecen sugerir que la edición del 2024 no se va a celebrar, aunque aún no estaría confirmado al 100%.
Desde el medio Gamesindustry.biz, todo indica que la ESA estaría preparando una reinvención total de la feria para el año 2025. Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la asociación de compañías de videojuegos, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que siguen buscando formas de organizar la feria en el futuro: «El alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria».
«Continuamos explorando cómo podemos hacerlo evolucionar para servir mejor a la industria de los videojuegos y estamos evaluando cada aspecto del evento, desde el formato hasta la ubicación. Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses», continúa explicando el CEO.
De momento poco más sabemos sobre el E3. El que no ha tardado en confirmar el evento de 2024 es Geoff Keighley, que ha decidido el día de hoy recordar que el Summer Game Fest 2024 está asegurado.
Next June, @SummerGameFest returns to Los Angeles for a spectacular celebration of what's next in gaming.
Stay tuned for more details in the coming months! pic.twitter.com/5dcrQ30Fiu
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) September 7, 2023