Nintendo Switch 2 tendría una potencia similar a PS4 y Xbox One, según afirma Activision Blizzard
Al parecer, Nintendo y Activision se reunieron el pasado diciembre para hablar de la próxima consola de la gran N
La futura sucesora de la Nintendo Switch, a pesar de ser un secreto a voces, parece que no se anima a ser anunciada. Si bien varios rumores indican que dicha consola se lanzaría en algún punto de 2024, lo cierto es que aún no existe una certeza sobre en qué momento esta nueva consola llegará. Sin embargo, a pesar de que el público no conoce el nuevo hardware de Nintendo, varios desarrolladores ya han logrado tener un primer contacto con ella, entre ellos Activision.
Gracias a documentos filtrados por la propia Microsoft acerca del juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard, se revelaron datos muy importantes para el futuro de la compañía, como sus intenciones de comprar Nintendo, Valve o Warner Bros. Games. Asimismo, también se filtró un correo entre ejecutivos de Activision y Nintendo en los que se habla de las capacidades gráficas de esta nueva consola.
La sucesora de Nintendo Switch
En el correo (vía The Verge) se puede observar que se habla de esta consola con unas capacidades mucho más cercanas a PS4 y Xbox One, que a PS5 y Xbox Series. En este correo se detalla las intenciones de Nintendo de obtener Call of Duty en sus consolas, con lo que buscan asegurar un temprano acceso a los Devkits, para así comprobar la viabilidad de CoD en esta nueva consola.
Mucho se ha hablado de la siguiente consola de Nintendo desde la Gamescom 2023, donde Nintendo presentó a varios desarrolladores a puerta cerrada la nueva consola, al menos eso indican los rumores. En esa presentación, al parecer, mostraron la consola corriendo la demo de Matrix Awakening, haciendo que muchos pensaran que esta consola estaría cercana a la potencia de las consolas de novena generación. Tal vez, incluso con un rendimiento similar a una Xbox Series S, cosa que este correo desmiente.