Valve insinúa que Counter-Strike 2 se lanzará el 27 de septiembre
A través de una publicación en X (Twitter), los creadores de la nueva versión del shooter preguntaron a la comunidad sobre sus tareas para el próximo miércoles.
Hace varios meses, Valve anunció oficialmente Counter-Strike 2, la próxima iteración de su aclamado shooter competitivo. El Counter cuenta con una gran base de jugadores en todo el mundo que están ansiosos por ver la evolución de CS:GO.
En principio, se había programado el lanzamiento de Counter-Strike 2 para el pasado verano, que concluyó recientemente, por lo que podemos decir que ha experimentado un pequeño retraso. Afortunadamente, este retraso no será muy extenso, ya que parece que el juego finalmente verá la luz el próximo miércoles 27 de septiembre, al menos eso es lo que sugieren los creadores del juego en su último mensaje en Twitter.
What are you doing next Wednesday?
— CS2 (@CounterStrike) September 20, 2023
En la cuenta oficial de Counter-Strike, se publicó un mensaje en el que se nos pregunta sobre nuestros planes para el próximo miércoles, lo que nos da una fuerte indicación de que la fecha de lanzamiento será ese día.
No obstante, no podemos descartar la posibilidad de que en lugar de un lanzamiento definitivo, Valve opte por anunciar que Counter-Strike 2 entra en una fase de beta abierta. ¿La razón? Durante las últimas semanas, con la expansión de la beta cerrada, la comunidad ha reportado numerosos errores. Valve ha estado trabajando constantemente en parches para corregir estos problemas y realizar mejoras, pero un lanzamiento «final» podría ser precipitado en estas circunstancias.
Counter-Strike 2 representa una evolución de CS:GO, con un cambio al motor gráfico y una serie de mejoras en la jugabilidad y los modos de juego. Uno de los cambios notables es la introducción del modo «Premier», que reemplaza los antiguos rangos por un sistema de puntuación similar al ELO. Esto pretende para determinar la habilidad de los jugadores y brindar una experiencia más equitativa y justa. Además, el sistema de rangos anterior sigue presente y se relaciona con los mapas. De modo que el «competitivo no premiere» asignará niveles de habilidad diferentes según el rendimiento y la habilidad de los jugadores en cada mapa. Esto evitan así que los jugadores que solo jueguen un mapa tengan un rango de habilidad artificial en comparación con otros.