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Glen Schofield, cocreador de Dead Space, abandona Striking Distance Studios tras el fracaso de The Callisto Protocol

Schofield fundó el estudio junto a Krafton y ahora ha anunciado su marcha

Últimamente, parece que las malas noticias no dejan de sucederse en la industria de los videojuegos, y ahora tenemos que hablar de la salida de Striking Distance Studios, estudio propiedad de Krafton Inc, del director de su primer título, The Callisto Protocol. Hablamos de Glen Schofield, el también conocido por ser el cocreador de Dead Space, que hace nada anunció la marcha del estudio que él mismo fundó en 2019.

Si bien The Callisto Protocol obtuvo una recepción más bien mixta, es cierto que el título de Striking Distance Studios ha sido un fracaso en ventas, razón por la que se llevaron a cabo despidos. Ahora, su fundador, Glen Schofield, ha abandonado el estudio, como bien informaron desde Bloomberg. Un representante de Krafton confirmó que la marcha de Schofield se debe a que él «ha decidido buscar nuevas oportunidades». Cabe mencionar también que el director de operaciones y el director financiero también se han ido del estudio.

«Mi marcha es agridulce, pero sé que el estudio está en excelentes manos», ha reconocido el antiguo CEO de la empresa. Como decimos, parece que todo esto se debe al fracaso que ha supuesto en ventas The Callisto Protocol, título que fue tachado como el sucesor espiritual de Dead Space y parece que se quedó algo lejos de ello, a pesar de que sigue contando con sus firmes defensores. Ahora bien, tras el batacazo, parece que la compañía tomo la decisión de despedir a unos 32 empleados con el objetivo de «realinear las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito».

Asimismo, parece que el que ocupará el puesto de Schofield será Steve Papoutsis, que fue el director de desarrollo de The Callisto Protocol. Sobre el título, en enero de este año varios analistas afirmaron que el título no había vendido bien, puesto que querían llegar a los 5 millones de copias vendidas, pero parece que llegaron a distribuir unos 2 millones de copias, una muy mala noticia teniendo en cuenta que el juego tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares, marketing no incluido. Aquí puedes leer nuestro análisis del título.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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