Activision Blizzard habla sobre la llegada de sus juegos a Xbox Game Pass
Si la compra se cierra finalmente, los títulos de la compañía comenzarán a llegar al servicio de Microsoft en 2024
Si bien muchos apuntan a que más que pronto tendremos novedades sobre el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo lógico teniendo en cuenta que la CMA aprobó de forma provisional el acuerdo y sus nuevas condiciones recientemente, las noticias no se quedan solo en eso. Ahora, los padres de sagas como Call of Duty y Diablo han hablado de uno de los grandes atractivos para los usuarios en el caso de que se lleve a cabo la adquisición: la llegada de sus títulos a Xbox Game Pass.
En ese sentido, desde Activision Blizzard han confirmado que esperan que sus juegos, una vez se cierre la compra, puedan ir llegando a Xbox Game Pass a lo largo de 2024. En su momento, la compañía dejó claro que su plan era «ofrecer tantos juegos de Activision Blizzard como podamos en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto nuevos como de su increíble catálogo», algo que parece que cada vez está más cerca, aunque aún habrá que esperar unos meses.
It’s awesome to see anticipation building for Call of Duty®: Modern Warfare® III. As we continue to work toward regulatory approval of the Microsoft deal, we’ve been getting some questions whether our upcoming and recently launched games will be available via Game Pass.
While we…
— Activision Blizzard (@ATVI_AB) October 9, 2023
A través de un comunicado realizado en X (antes Twitter), el cual tenéis justo encima de estas líneas, Activision Blizzard comenta que «mientras seguimos trabajando en la aprobación regulatoria del trato con Microsoft, hemos recibido algunas preguntas acerca de si nuestros futuros y recientes juegos estarán disponibles en Game Pass». Asimismo, la compañía estadounidense añadía que, «aunque no tenemos planes para incluir Modern Warfare III o Diablo IV en Game Pass este año, una vez se cierre el trato esperamos empezar a trabajar con Xbox para llevar nuestros títulos a más jugadores de todo el mundo».
Por lo tanto, parece que no tendremos la próxima entrega de Call of Duty ni el último gran lanzamiento de la compañía, Diablo IV, en Xbox Game Pass a corto/medio plazo, pero sí que han dejado muy claro que «empezaremos a añadir juegos en Game Pass en algún momento del año que viene». Sea como fuere, cabe mencionar que hay bastantes posibilidades de que esta misma semana tengamos el final del culebrón de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 68.700 millones de dólares. Estaremos atentos.