Disney bajo presión para adquirir grandes editoras como Electronic Arts
La compañía está considerando volver a desarrollar sus propios juegos de Star Wars, Marvel y más a través de adquisiciones a gran escala
Bob Iger, el CEO de Disney, podría estar enfrentando presiones para adquirir una destacada editora como Electronic Arts, con el objetivo de fortalecer la presencia de Disney en la industria de los videojuegos. Un artículo sugiere que existe un interés interno en la empresa de incursionar nuevamente en este mercado.
De acuerdo con un análisis de Bloomberg sobre la situación de Disney después del regreso de Iger a la dirección, algunos ejecutivos desean transformar a la compañía. Pretenden o tienen un deseo de ser una empresa con importantes licencias de Star Wars, Marvel y otros derechos, a convertirse en un gigante de los videojuegos capaz de crear sus propios títulos. Hasta el momento, Iger no ha comprometido su apoyo a esta propuesta, aunque durante su liderazgo se adquirieron empresas como Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y 21st Century Fox.
Cabe recordar que hace diez años, Disney Interactive Studios se encargaba de publicar y desarrollar sus propios juegos. Contaba con estudios como Avalanche Software, Black Rock Studio, Junction Point Studios o Propaganda Games. Sin embargo, en 2016 esta división se cerró, y los equipos fueron vendidos o clausurados.
La mención de Electronic Arts como posible adquisición no es sorprendente. El año pasado ya se hablaba sobre la posibilidad de una venta o fusión en medio de los grandes movimientos en la industria. Nombres como Disney, Apple, Amazon o NBC Universal, que estuvo cerca de llegar a un acuerdo, fueron mencionados en este contexto.
Electronic Arts ya tiene vínculos significativos con Disney, desarrollando varios juegos de Star Wars, incluyendo los Star Wars Jedi. También juegos de Marvel, entre los que se encuentran Iron Man y Black Panther. Informes del año 2022 sugieren que EA ha estado persistentemente buscando una venta.