2023 supone un año negro en la industria del videojuego: más de 6.000 trabajadores han perdido su empleo
Cerca de 80 compañías se han visto forzadas a desprenderse de parte de su personal
El increíble año que está suponiendo 2023 en cuanto a lanzamientos de grandes juegos contrasta perfectamente con lo catastrófico que está siendo en cuanto a despidos y cierres de estudios. En lo que va de año ya suman más de 6.000 personas las que ha perdido su trabajo dentro de la industria del videojuego.
La página videogamelayoffs nos muestra un resumen de todas las compañías que han optado por deshacerse de parte de su personal por las malas previsiones o directamente por el mal desempeño económico. No hay muchas empresas que se salvan, desde las más sonadas como Embracer Group y su completa reestructuración, que ha llegado a acabar completamente con estudios icónicos como Volition, o Epic Games, que recientemente ha despedido a cerca de 900 personas, deshaciéndose de casi el 20% de sus trabajadores.
A letter to our community. pic.twitter.com/vtFM7szLbN
— Volition (@DSVolition) September 1, 2023
Microsoft tampoco se salva, ya que, a principios de año, anuncio una ronda de despidos de casi 10.000 personas, afectando a estudios como 343 Studios, The Coalition o Bethesda. Sony, por su parte, cerraba el pequeño estudio PixelOpus y realizaba diferentes despidos en estudios como Bungie o Naughty Dog.
En total, más de 80 compañías han decidido desprenderse de parte de su personal este 2023, siendo uno de los años más negros que se recuerdan en la industria del videojuego y, viendo como va el mundo, tiene pinta que no va a mejorar en el corto plazo.