Noticias

Nueva oleada de despidos dentro de PlayStation Visual Arts

El estudio californiano ya perdió a parte de sus trabajadores hace unos meses

No hay semana que no nos levantemos con la noticia de nuevos despidos dentro de la industria del videojuego. En lo que llevamos de año llevamos más de 6000 trabajadores que han perdido su puesto de trabajo en diferentes compañías y estudios. Esta vez le ha tocado a PlayStation, más concretamente a Visual Arts, el cual ya había sido golpeado por los despidos hace unos meses. En esa ocasión se insinuó que parte del estudio estaba trabajando como soporte a Naughty Dog en el desarrollo del multijugador de The Last of Us, juego que lleva coqueteando con la cancelación varios meses.

Esta vez parece no haber ninguna razón aparente, pero varios trabajadores del estudio californiano han informado a través de LinkedIn que son sus últimos días dentro de PlayStation. Uno de ellos es Daniel Bellemere, antiguo diseñador de niveles del estudio: «Desgraciadamente, tras una oleada de despidos, la semana pasada fue mi última en PlayStation. Aunque desde luego no es la noticia que esperaba, estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar entre compañeros de gran talento en proyectos increíbles y me voy con buenos recuerdos».

  Se acaba de lanzar una demo de Shin Megami Tensei V: Vengeance

Matt Barney, otro trabajador de Visual Arts, también compartía su despedida de la compañía: «Adiós, PlayStation. Durante los últimos meses, sabía que esta ola de despidos se acercaba. Amo PlayStation y siempre lo haré… Me quedé cuando tuve la oportunidad de irme«.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba