DestacadosNoticias

PlayStation 5 supera los 46.5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento

Los beneficios de la de división de PlayStation vuelven a batir récords este último cuatrimestre.

El informe financiero de Sony de este segundo cuatrimestre nos revela varios aspectos muy interesantes del devenir de la empresa japonesa. En términos generales, los resultados de este periodo han sido algo irregulares, pero hay algo que nunca falla, la división de videojuegos, que cuatrimestre tras cuatrimestre bate récords tanto de ventas como de beneficios.

En total, la división de PlayStation ha registrado el segundo cuatrimestre con mayores beneficios de su historia, logrando más de 6320 millones de dólares de ganancias, lo que supone un 32% más respecto al mismo periodo del año pasado. También ha aumentado el envío de PlayStation 5, vendiendo cerca de 5 millones entre los meses de julio y septiembre y alcanzando los 46.5 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento.

Hablando de servicios online, los ingresos también han aumentado de forma considerable respecto el año pasado, además los usuarios activos mensuales de PlayStation Network aumentaron cerca de 5 millones, alcanzando los 107 millones.

Spider-Man 2 lidera los buenos resultados en la venta de software

En venta de software, las unidades vendidas también han registrado un aumento de más de 5 millones respecto a 2022, situándose en los 67 millones de unidades, de los cuales el 67% fueron copias digitales. Destaca el lanzamiento de Spider-Man 2 que ha logrado llegar a los 5 millones de copias vendidas en poco más de 10 días.

Durante este earnin call también ha hablado el director de operaciones y en breve sustituto interino de Jim Ryan, Hiroki Totoki, revelando algunos datos interesantes. Entre ellos, la confirmación de que se convertirá en CEO de S.I.E a partir de abril de 2024 y que se mantendrá en el puesto un máximo de 1 año hasta encontrar al sustituto definitivo.

  Crítica de Venom: El último baile

También ha confirmado que siguen con el objetivo de enviar 25 millones de PlayStation 5 durante este año fiscal, confiando en la campaña navideña, además del futurible buen desempeño del nuevo modelo de la consola y el lanzamiento de PlayStation Portal. En otros términos, también ha lanzado algún matiz sobre la estrategia de adquisiciones y fusiones que seguirá la empresa en el corto y medio plazo, pero nos emplaza al final del año fiscal para darnos más detalles.

Sony retrasa parte de los juegos como servicio que tenían en desarrollo

Por último, ha tenido unas palabras sobre los juegos como servicio en los que están trabajando los estudios dentro de Sony, en las que confirma que los 12 juegos que están desarrollando siguen adelante, pero las pretensiones de lanzarles antes de marzo de 2026 han cambiado. Solo la mitad de ellos tendrán un lanzamiento en el corto plazo, quedando el resto sin ventana de lanzamiento.

«Estamos revisando esto… estamos haciendo todo lo posible para garantizar que [estos juegos] sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante mucho tiempo». “De los 12 títulos, seis títulos se lanzarán para el año fiscal 25; ese es nuestro plan actual.  Los seis títulos restantes, todavía estamos trabajando en eso.

“Ese es el número total de títulos multijugador y de servicio en vivo a mediano y largo plazo. Queremos [impulsar] este tipo de servicio y esa es la política sin cambios de la compañía. No es que nos limitemos a ciertos títulos, pero la calidad del juego debería ser lo más importante”.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba