Si eres un amante de los RPG complejos, con narrativas intrincadas pero muy interesantes, probablemente ya hayas escuchado hablar de The Thaumaturge, el que está llamado a ser el gran juego de este estilo. Por esto, muchos usuarios lo esperaban con gran impaciencia, aunque por desgracia tenemos una muy mala noticia que contarte si es que tu también lo esperabas.
Este título, inicialmente programado para el 5 de diciembre, ha sido retraso un par de meses, situando su lanzamiento en el próximo 20 de febrero. Por supuesto, no estamos hablando de un gran retraso, de aquellos que consiguen que te olvides del juego, pero la verdad es que aun así duele. Aun así, hay que mirar el lado bueno, y es que podrá brillar más en el mes de febrero que en diciembre.
A continuación te dejamos con una descripción breve de este título, cortesía de la página de Steam de The Thaumaturge, para que así podáis tener este juego en cuenta con conocimiento de causa.
The Thaumaturge es un juego de rol isométrico con una rica narrativa, junto a un enfoque único de su combate táctico, desarrollo de personaje, y mecánicas de investigación, que te enfrentará a ambiguas decisiones morales. Todo ello ambientado en un mundo repleto de fuerzas misteriosas y series etéreos llamados Salutors.
Corre el año 1905. Varsovia sigue bajo el yugo del Imperio ruso y sus habitantes son un crisol de gentes de múltiples orígenes, ideas y credos que, a veces, chocan entre ellos: soldados rusos, mercaderes judíos, ciudadanos polacos y un largo etcétera. Pese a las circunstancias, la ciudad es una metrópolis próspera en la que se puede asistir a una glamurosa fiesta de la alta sociedad y luego ser asaltado en un callejón oscuro del barrio de Praga. Una ciudad en la que los sueños y las esperanzas caminan de la mano con los deseos más oscuros.
Por desgracia para aquellos que seáis usuarios de consola, estamos hablando de un título que solo tiene pensado ser lanzado para PC, plataforma en la que precisamente suelen proliferar los lanzamientos de su género. Aun así, ya tenemos antecedentes de títulos similares llegando a consolas, por lo que es posible que en un futuro este también lo haga.