Activision Blizzard es acusada de discriminar a «hombres mayores blancos»
Segun un exjecutivo de Activision Blizzard afirma que escucho a Bobby Kotick decir que uno de los problemas de la empresa es que habían muchos "hombres mayores blancos"
Microsoft despidió a Bobby Kotick el pasado 29 de diciembre, pero la compañía sigue teniendo un entorno bastante oscuro por todas las declaraciones anteriores sobre la discriminación hacia mujeres. Esta vez, un exejecutivo de Activision Blizzard puso en peor lugar a Activision Blizzard con otra demanda. Él denunció que el infame Bobby Kotick discriminó a «hombres mayores blancos».
La información viene del medio a Law360 (artículo de pago descubierto por GamesIndustry.biz) informó que un exejecutivo demandó a la compañía por discriminación. El demandante acusó a Bobby Kotick de decir en una conferencia de liderazgo que uno de los problemas de la empresa era que había demasiados «hombres mayores blancos». La compañía despidió a varios ejecutivos como parte de una reestructuración después de esa conferencia.
El demandante también dijo que «Activision puso las ganancias por encima de las personas al despedir a los ejecutivos mayores y mejor pagados«. Además, explicó que tenía un puesto de mayor responsabilidad en la empresa, pero Activision Blizzard prefirió a alguien más joven y no blanco. En la demanda, afirmó que toda esta situación creó un ambiente hostil de trabajo y que por eso quiso denunciar el caso con recursos humanos, pero su demanda fue «ignorada y no tomada en serio» al principio.
¿Qué dijo Activision Blizzard frente a esta situación?
El demandante se consideraba parte de los «hombres mayores blancos» entre los que se encontraban otras seis personas de 47 años o más que habían sido despedidas. Por toda esta situación, solicitó una compensación por despido injustificado y por daños morales. El medio citado anteriormente explicó que un representante de Activision se comunicó con ellos para hablarles de la [política de igualdad de oportunidades laborales]. Recordemos que la última vez que Activision Blizzard fue acusado por discriminación sexual, pagó una suma millonaria a todas las personas afectadas.