DestacadosImpresiones

Impresiones: Prince of Persia: The Lost Crown

La clásica franquicia de Ubisoft vuelve en forma de un espectacular metroidvania en scroll lateral.

No engañamos a nadie si la presentación de este Prince of Persia The Lost Crown en el Summer Games Fest nos dejó a todos una sensación un tanto fría. Por un lado, volvía una de las sagas más queridas de la compañía, pero por otro nos llegaba como un metroidvania en scroll lateral, lo que daba una falsa sensación de juego menor. Digo falsa sensación porque lo que nos hemos encontrado, por lo menos en estas primeras horas de juego, nada tiene que envidiar a esa trilogía legendaria de la sexta generación de consolas.

Tras ponernos a los mandos, lo primero que nos encontramos es una puesta en escena espectacular. Unas cinemáticas propias de juegos Triple A, un gran doblaje y sobre todo un apartado gráfico sobresaliente. Toda esta sensación aumenta según vamos avanzando por los escenarios, los cuales tienen un nivel de detalles impresionante y unos fondos que más quisieran muchos juegos, en teoría, más grandes. Además, todo lo que hay en medio del mapa, desde trampas, a enemigos, todo roza un nivel altísimo.

Un mapa muy complejo lleno de bifurcaciones, secretos y trampas

En estas primeras impresiones, donde hemos probado una zona muy limitada del mapa, ya se puede empezar a vislumbrar lo que nos vamos a encontrar en el lanzamiento del juego. Y es que hay muchísimos caminos por donde ir, además de secretos y coleccionables literalmente por todos los lados. Muy destacable el uso que hacen del tiempo. Habrá zonas del escenario que están congeladas en el tiempo, y al romper una especie de orbes todo volverá a su lugar y se desbloquearán todavía más caminos. Al estar ante un metroidvania, todas estas mecánicas que van cambiando el escenario, el cual tendrá zonas que recorreremos varias veces, resultan en una variedad que a veces les falta a otros juegos del género.

  Crítica de Venom: El último baile

Hablando más de la jugabilidad, al ser una demo la mayoría de habilidades están bloqueadas, pero sí podemos hacernos a una idea. El movimiento de Sargon, protagonista del juego, es tremendamente rápido, ágil y frenético. Desde el deslizamiento, al parry, incluso los saltos, todo funciona con una fluidez que hace que el simple hecho de moverse de un lado a otro sea toda una delicia. Del combate, decir que tendremos armas a corto y largo alcance, lo que logrará que los combos sean muy espectaculares. Además, también dispondremos de diferentes habilidades y magias. La progresión del juego funcionará a base de una especie de amuletos. Adicionalmente, dispondremos de tiendas y forjas donde mejorar a nuestro personaje.

Algo que me gustaría destacar es la forma en la que han implementado las marcas en el mapa, algo muy habitual en este tipo de juegos en los que gran parte de las zonas estarán bloqueadas y tendremos que volver posteriormente. En Prince of Persia directamente con un botón haremos una captura de la zona y pondremos una señal en el mapa. Con este gesto tan sencillo sabremos exactamente que nos hemos dejado atrás, lo que conlleva una gran mejora en calidad de vida para el jugador.

Ubisoft quiere darlo todo este 2024 y este Prince of Persia parece un buen comienzo

En fin, después de jugar a esta breve, pero intensa demo, no puedo más que contar los días para que salga este Prince of Persia The Lost Crown. Un metroidvania que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los mejores del género, con su cóctel de espectacularidad gráfica y jugabilidad frenética. Además, cuenta con un mapa mucho más intrincado y complejo del que en un principio nos imaginábamos. En pocos días, en concreto este 18 de enero, ya podremos disfrutar del nuevo juego de Ubisoft, el cual saldrá en todas las consolas y PC.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba