La nueva expansión para el RPG multijugador de Bethesda y Zenimax Online Studios, llamada Gold Road, llegará para PC y Mac el 3 de junio. Los usuarios de consola, en cambio, tendrán que esperar un poco más, hasta el 18 de junio.
Este nuevo contenido nos trasladará hasta West Weald, una zona de la provincia de Cyrodiil, que alberga la ciudad de Skingrad. Y que, además, podremos disfrutar de otros dos lugares más: una anexión de Valenwood, región subtropical y territorio actual del Dominio de Aldmer, y Colovian Highlands, un lugar montañoso situado cerca de la ciudad de Chorrol -los que hayan jugado Oblivion, recordarán estos lugares-.
La historia, por su parte, continuará con el final de Necrom. Los jugadores deberán investigar el regreso de Ithelia, la princesa daédrica de las Sendas que tiene el poder de alterar el destino. En el prólogo, descubriremos que esta princesa ha escapado de prisión. Más tarde, en el capítulo, nos encontraremos en el medio del caos absoluto.
Dejando un poco de lado la trama, Gold Road introduce dos novedosos sistemas. Uno de ellos es Scrybing (o escribanía), el cual nos permitirá crear habilidades mágicas y personalizarlas según nuestro personaje y estilo de juego. Podremos elegir los efectos primarios, secundarios y terciarios. Y el segundo es Styling (estilismo), con el que se podrán modificar los colores de los efectos de nuestras nuevas habilidades. Al principio contaremos con 22 colores, pero podremos desbloquear más a medida que juguemos.
El nuevo capítulo del MMORPG de fantasía llegará a las 30 horas de juego, según los desarrolladores. Contará con historia principal, un nuevo trial, mazmorras, eventos de mundo, misiones secundarias, jefes y mínimo dos companions (aunque estos últimos no llegarán de lanzamiento, su aparición se alargará hasta el último trimestre de 2024).
Los fans de The Elder Scrolls Online podéis estar tranquilos, ya que habrá nuevo contenido incluso antes de la llegada de Gold Road. El nuevo contenido descargable de mazmorras, Scions of Ithelia, llegará para PC/Mac el 11 de marzo y el 26 para Xbox y PlayStation. Este DLC incluye dos nuevas mazmorras, Oathsworn Pit y Bedlam Veil, creadas para grupos de cuatro jugadores. Además, está prevista la actualización 41, que se lanzará en PTS (servidor de prueba público) el 29 de enero y llegará a PC y consolas en marzo. Posteriormente, llegará la actualización 42.
Os recordamos que si reserváis The Elder Scrolls Online: Gold Road, os llevaréis una nueva montura y una mascota nueva en el momento. Después, en el lanzamiento, recibiréis un nuevo atuendo, una nueva mascota, una nueva caja de coronas y más recompensas in-game. Las reservas estarán abiertas hasta el 18 de marzo.