Debido a los despidos en Riot Games ampliar el universo del juego de League of Legends ya no es el objetivo.
El universo y la narrativa del popular MOBA ha sido el area mas que mas ha sufrido debido a los recientes despidos en la empresa.
No ha sido para un buen comienzo de año en la industria del videojuego. Riot Games, empresa conocida por el popular videojuego League of Legends, ha anunciado el recorte del 11% de sus empleados a nivel mundial, lo cual equivale a 530 personas afectadas y supone un gran paso hacia atrás en la historia de League of Legends debido a las áreas afectadas por esta decisión, lo cual esto impide cumplir el objetivo que tenía Riot Games de cara al futuro de League of Legends y su expansión en universo y narrativa.
El Universo de League of Legends se debilita
Aunque Riot Games no ha hablado explícitamente, el área más afectada es toda la relacionada con la narrativa y el universo de League of Legends. Legends of Runeterra, el videojuego de cartas ambientado en el universo de League of Legends, tendrá menos soporte y habrá grandes recortes en su desarrollo, además también se dio el anuncio de que no habrá más videojuegos de Riot Forge(Ruined King, Hextech Mayhem, The Mageseeker, Convergence y Song of Nunu).
Además, al ver a las personas afectadas (Via Reddit) se encuentran nombres grandes en los cuales se encargaban del universo y la narrativa de League of Legends como es el caso de Graham McNeil el cual se encargaba de la dirección narrativa y sus asociados, encargado de construir el universo de League of Legends. Pero fue despedido después de estar más de 8 años en la empresa.
¿Qué Seguirá ahora?
Esto se trata de una sorpresa bastante grande para los fanáticos. Riot Games anunciaron que una de sus metas era unificar todo el universo y la narrativa de League of Legends y que la historia tendría mucho más peso. Proyectos como la Segunda Temporada de Arcane en Netflix para finales de 2024 y el MMORPG en desarrollo. Debido a esta noticia hay poca confianza con Riot Games con estos proyectos ahora que la narrativa y el universo no son prioridad.
No se sabe la razón de estas decisiones detrás, esto debido a que muchos trabajadores ni saben qué pasa dentro de la empresa. Hace diez días se anunció un rework para Shyvana y el encargado de tal tarea, Stephen Auker. Hace 4 días Riot Games menciono que trabajarían bastante en la producción de videojuegos Un Jugador con Riot Forge, ahora esta división ya no existe.
Estos despidos hacen que Riot Games renuncie a los proyectos que más le daban variedad a la narrativa y al universo de League of Legends y con la excepción de Arcane parece que el universo de Runaterra podrá ser interesante, pero con estas decisiones parece que el futuro de esta IP será incierto.