DestacadosNoticias

Un nuevo Deus Ex estaba en desarrollo, sin embargo, Embracer Group ha decidido cancelarlo

Aparentemente, el estudio se dedicará a desarrollar una nueva franquicia original

Al parecer, Embracer Group ha cancelado un proyecto de juego inédito de Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo, lo cual ha resultado en la terminación de empleo para parte del personal de Eidos Montreal.

Según información de Bloomberg, la tercera entrega no anunciada de la serie Deus Ex tenía previsto comenzar su producción a finales de este año. No obstante, Eidos Montreal ha decidido enfocarse en el desarrollo de una nueva franquicia original.

En respuesta a la situación, Eidos Montreal emitió un comunicado a través de Twitter abordando los despidos, pero no mencionando la cancelación del juego Deus Ex. En el comunicado, expresaron: «El contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la extensa reestructuración anunciada por Embracer han impactado finalmente a nuestro estudio». Se ha tomado la difícil decisión de despedir a 97 personas de los equipos de desarrollo, administración y servicios de apoyo.

Un portavoz de Embracer contactado por IGN se limitó a declarar: «Embracer anunció un extenso programa de reestructuración para el año fiscal 23/24, que se extenderá hasta finales de marzo de 2024. Este proceso se gestionará localmente a nivel de grupo operativo, centrándose en informar primero a los empleados afectados, y a nivel de grupo no haremos comentarios sobre estudios específicos».

  Crítica de Venom: El último baile

No parece tener fin el tema de los despidos

La serie de despidos parece no tener fin, ya que Embracer Group ha estado cerrando estudios de manera agresiva desde que su supuesto acuerdo de 2.000 millones de dólares con Savvy Games Group, respaldado por Arabia Saudí, se desmoronó. Entre los estudios cerrados se encuentran Volition, desarrollador de Saints Row, y Free Radical Design, creadores de Timesplitters. Además, el desarrollador de Elex, Piranha Bytes, enfrenta dificultades, con rumores de un posible cierre y problemas para encontrar un socio para su próximo proyecto.

Embracer Group adquirió Eidos Montreal a Square Enix en 2022, junto con los derechos de franquicias como Tomb Raider y Deus Ex. La compañía había expresado previamente su anticipación por el «gran potencial» de nuevas IP, incluyendo remakes, secuelas y remasterizaciones. Aunque han surgido rumores sobre un nuevo juego de Deus Ex, el actor de doblaje Elias Toufexis ha declarado que aún no ha recibido contacto para volver a interpretar a Adam Jensen.

Fuente
BloombergIGN

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba