Microsoft plantea lanzar su destacado juego exclusivo, Starfield, en la plataforma PlayStation 5
Uno de los lanzamientos más significativos para Xbox Series y PC el año pasado, se encaminaría a llegar eventualmente a la consola de Sony.
En las últimas semanas, los rumores acerca de los planes de Microsoft para expandir el alcance de algunos de sus juegos, previamente exclusivos de Xbox y PC, a otras plataformas como PlayStation 5 o Nintendo Switch han ido en aumento. Hoy, estos rumores ganan fuerza, centrándose principalmente en Starfield, la épica espacial lanzada el año pasado para PC y Xbox Series X/S.
XboxEra, un portal especializado en noticias de Xbox, ha compartido información exclusiva indicando que según sus fuentes, Starfield se lanzará en PlayStation 5, probablemente después del lanzamiento de Espacio Quebrantado, la primera expansión significativa del juego prevista para este año en PC y Xbox Series X/S. Además, sugieren que Microsoft ha realizado una inversión para adquirir nuevos kits de desarrollo de PlayStation 5, acelerando así la adaptación del juego a la consola de Sony.
Jez Corden, de Windows Central, un portal con un historial notable en noticias y filtraciones relacionadas con Microsoft, también ha comentado durante el día de hoy sobre los planes de la compañía para llevar algunos lanzamientos de Xbox a múltiples plataformas, incluyendo la posibilidad de que Starfield llegue eventualmente a PS5.
Our friend Jez, if you remember, Microsoft previously explained its current strategy as shown in the picture pic.twitter.com/zJsQ2ziqGZ
— ALDAHASH NEWS (@Ali_Aldahash) February 4, 2024
Además, para añadir más especulación al asunto, XboxEra apunta, según sus fuentes, que el muy rumoreado lanzamiento de Hi-Fi Rush en otras plataformas está inicialmente programado para el primer trimestre de este año, lo que significa que llegaría a PS5 y Nintendo Switch antes de finales de marzo.
En un giro adicional, se señala que Microsoft tiene previsto realizar un anuncio público este mes sobre su nueva estrategia de lanzamientos «multiplataforma», lo que podría convertir este mes en un período muy intrigante para la industria de los videojuegos.