Kojima decidió crear Physint, la secuela de Metal Gear, al percatarse de que «las personas lo desean»
El director japonés, inmerso en Death Standing 2 y OD, menciona que ajustó sus prioridades para satisfacer las peticiones de los aficionados debido a la limitación de su tiempo
En el último State of Play, Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment anunciaron Physint, un juego de acción táctica que evoca la esencia de Metal Gear.
Durante el especial de HideoTube de este sábado, Hideo Kojima compartió nueva información sobre Death Stranding 2: On the Beach, OD y el mencionado título. Kojima explicó que se embarcó en el proyecto debido a las solicitudes de sus seguidores y a su propia reflexión sobre la mortalidad. Mientras reflexionaba sobre su salud durante una enfermedad en 2020, durante la pandemia, y su futuro al cumplir 60 años, reconoció la importancia de responder a los deseos de los usuarios y decidió ajustar sus prioridades para satisfacerlos, aunque aún anhela explorar nuevos horizontes creativos.
El director japonés también compartió sus conversaciones con Guillermo del Toro, quien lo alentó a continuar con su enfoque en los videojuegos, comparándolo con la realización de películas. Kojima reveló que, si bien ha recibido muchas ofertas de Hollywood para incursionar en el cine, ha optado por concentrarse en su empresa y en sus proyectos actuales.
La producción de Physint comenzará después de la finalización de Death Stranding 2: On the Beach, programada para ser lanzada exclusivamente para PS5 en algún momento de 2025. Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento ni las plataformas confirmadas para Physint, dado que es un proyecto conjunto con SIE, es probable que se publique en consolas PlayStation.