DestacadosNoticias

PlayStation buscará ser más agresivo con el lanzamiento de sus videojuegos en PC

El nuevo reporte de beneficios de Sony saca a la luz nuevos detalles sobre la estrategia de PlayStation en el futuro.

Con la llegada del nuevo reporte de beneficios del trimestre fiscal, desde Sony han dado una serie de datos económicos muy interesantes, aparte de nuevas declaraciones que dejan la puerta abierta a cambios dentro de PlayStation.

Hiroki Totoki, COO de Sony y CEO de PlayStation en funciones (El sustituto definitivo de Jim Ryan no llegará hasta mínimo el siguiente año fiscal), ha vuelto a incidir en la estrategia de lanzamientos en PC de los juegos de estudios propios. Según Totoki, no solo quieren mantener la estrategia, es decir, mantener lanzamientos día 1 en consolas y PC en juegos como servicio y mantener las superproducciones para 1 jugador como exclusiva en consola durante al menos unos cuantos meses/años, sino que quiere ser más agresivo. No se sabe exactamente a que se refiere, pero puede que intenten buscar lanzamientos más parejos en el tiempo entre consolas y ordenadores.

 «En el pasado queríamos popularizar la consola y el objetivo de los títulos first party era hacer que la consola fuese popular. Es cierto, pero hay cierta sinergia en ello. Si tienes un contenido first party potente, no solo en tu consola pero también en otras plataformas como los ordenadores, los first party pueden crecer como multiplataforma y eso ayuda a que los ingresos mejoren. Esto es algo en lo que queremos trabajar de forma proactiva».

De momento acaba de salir al mercado Helldrivers 2, juego publicado por SIE y que está teniendo un gran éxito tanto en PS5 como en PC. Puede que desde la compañía japonesa se busque cada vez más este tipo de productos para mejorar unos márgenes de beneficio que cada vez son más cortos en el desarrollo y venta de videojuegos.

  NVIDIA GeForce NOW recibe 9 nuevos juegos

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba