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Sony lanza un mensaje a PlayStation Studios para que mejoren su gestión «en la parte de negocio»

PlayStation 5 bate récords de venta en el tercer trimestre y llega a los 55 millones de consolas vendidas.

Esta semana ha sido el turno de Sony para publicar sus resultados financieros, los cuales han tenido sus luces y sus sombras. Centrándonos en la división de videojuegos, nos encontramos en que PlayStation 5 ha vivido su mejor tercer trimestre de su historia, vendiendo un total de 8,2 millones de consolas. Este número hace que en total en lo que llevamos de año fiscal el número suba hasta los 16.4 millones. Si vamos a números desde el lanzamiento, la última máquina de Sony ya lleva vendidas cerca de 55 millones de unidades.

Si bien los números son muy buenos, quedan algo por debajo de la estimación que tenía la compañía japonesa, haciendo que su objetivo de 25 millones de consolas en este año fiscal haya sido rebajado hasta los 21 millones. Como dato importante, Hiroki Totoki, COO de la empresa, ha comentado que PlayStation 5 ha comenzado su segunda mitad de ciclo de vida.

 “En parte debido a que estamos entrando en la segunda mitad del ciclo de las consolas, nuestro objetivo es optimizar las ventas con un mayor énfasis en el equilibrio con las ganancias. Por lo tanto, esperamos una disminución gradual en las ventas unitarias a partir del próximo año fiscal».

 

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También hizo un inciso en la parte de software, anunciando que Spider-Man 2 ha superado los 10 millones de unidades vendidas. Además, el número de usuarios activos en PlayStation Network ha aumentado hasta los 123 millones. Para terminar, Totoki, quiso lanzar un mensaje a los estudios que forman PlayStation Studios, alabando su ingenio y creatividad, pero mandándoles un dardo respecto a la gestión económica de los mismos.

“La gente que trabaja en los estudios tiene una motivación muy alta. Están muy motivados, son muy buenas personas y tienen grandes mentes creativas y conocimiento de la transmisión en vivo». «Sin embargo, dicho esto, en lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo utilizar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo: esas son mis impresiones francas. Continuaré dialogando con la gente para que podamos encontrar la manera correcta de proceder”.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

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