EA cancela un juego FPS de Star Wars protagonizado por mandalorianos
El título iba a ser desarrollado por el mismo estudio que Jedi: Survivors
Si algo está definiendo el panorama actual en la industria del videojuego, es una simple palabra: Despidos. Desde que las compañías empezaron a fusionarse, comprar estudios y cambiar políticas internas, cada par de días tenemos noticias de como cientos de empleados de muchos desarrolladores acaban sin trabajo por motivos de «reestructuración» ya sea por falta de recursos económicos o «por el bien de la compañía».
Una de las compañías más recientes en contar con una oleada de despidos ha sido Electronic Arts, que ha despedido al 5% de sus trabajadores, que vendría equivaliendo a casi 700 personas, esto ha hecho que varios proyectos se quedaran en la estacada, como un nuevo título de Respawn Enterteinment basado en el universo Star Wars y protagonizado por mandolarianos.
Esta decisión ha sido tomada porque prefieren que Respawn se centre en otros títulos como Apex Legends o la siguiente parte de la trilogía de Star Wars: Jedi. Según la presidenta de EA, Laura Miele, presidenta de EA, dijo lo siguiente:
“La habilidad única de Respawn para conectar con los jugadores y crear excepcionales experiencias jugables no tiene rival en el entretenimiento. Revisando el portafolio de Respawn durante los últimos meses, nos quedó claro que lo que más entusiasma a los jugadores es Jedi y las marcas propias. Sabiendo esto, hemos decidido dejar de lado el desarrollo temprano de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas y proporcionar apoyo a proyectos ya existentes».
La idea actual de Miele respecto al futuro al Respawn Enterteinment es que el equipo pueda «ofrecer a los fans las próximas entregas de las marcas icónicas que quieren, es la definición de la narrativa blockbuster y el punto correcto en el que concentrarse”.
Ahora mismo, si queremos un nuevo proyecto de parte de Respawn tendremos que poner la vista en el tercer juego de Star Wars: Jedi, un título que sabemos que existe, gracias a una confirmación por parte del autor Cameron Monaghan, pero del que no tenemos ningún detalle adicional, solo el tiempo lo dirá.